Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN FARMACÉUTICA

Sanidad y el CGCOF firman un convenio para mejorar la calidad en la atención a crónicos

JANO.es · 07 diciembre 2015

Entre los objetivos del acuerdo, se halla facilitar el paso de una práctica profesional orientada a la enfermedad a la atención centrada en las personas y la comunicación con el paciente.

El Ministerio de Sanidad y Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han suscrito un convenio para la realización del proyecto formativo denominado 'Pautas de Actuación en Farmacia Comunitaria (FAC)', que pretende mejorar la calidad y la continuidad asistencial en la atención prestada a los pacientes con enfermedades crónicas.
Asimismo, entre sus objetivos se encuentra facilitar el paso de una práctica profesional orientada a la enfermedad a la atención centrada en las personas y la comunicación con el paciente.
El convenio se enmarca dentro del Acuerdo Marco de Colaboración, de 6 de noviembre de 2013, de la Profesión Farmacéutica con el Sistema Nacional de Salud, así como de la Propuesta Técnica de Desarrollo de dicho Acuerdo presentada el pasado 23 de junio de 2014.
Para el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la firma de este convenio supone un avance más en el camino iniciado con la "Declaración de Córdoba" y el compromiso de la Farmacia Profesional y Sostenible con el paciente. A este respecto, el convenio incide en su exposición en el impulso de la Estrategia de Abordaje a la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud.
"La apuesta del Consejo General por la formación continuada de los profesionales farmacéuticos viene de largo y nuestro Plan Nacional de Formación Continuada goza de enorme prestigio. Una formación que evoluciona junto con las necesidades actuales y el campo de la Farmacia Asistencial es un claro ámbito de crecimiento y desarrollo", subraya Jesús Aguilar.
La duración del presente convenio de colaboración está fijada en 3 años y para la realización de los diferentes cursos de formación, está contemplada la utilización de la plataforma 'on line' del Plan Nacional de Formación Continuada.

CGCOF

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?