Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

Sanidad y el Foro de la Profesión validan el documento sobre unidades de gestión clínica

JANO.es · 17 julio 2014

El texto introduce elementos que posibilitan la transferencia a los profesionales asistenciales de la gestión de los recursos utilizados en su ejercicio profesional.

El Foro de la Profesión Médica (FPME) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han validado este martes, en la reunión de seguimiento del Pacto por la Sostenibilidad y la Mejora de la Calidad del SNS suscrito por ambas partes, el documento sobre las unidades de gestión clínica.

El texto introduce elementos que permiten la transferencia de la capacidad de decisión y la responsabilización de los profesionales asistenciales en la gestión de los recursos utilizados en su ejercicio profesional, organizando y coordinando las actividades que se generan en torno a cada proceso.

En él, la gestión clínica es definida como un modelo asistencial integrador, colaborativo y multidisciplinario que busca la mejora de la eficiencia y la calidad de la práctica clínica mediante la responsabilidad de los médicos en la gestión de los recursos utilizados en su ejercicio profesional, organizando y coordinando las actividades que se genera en torno a cada proceso asistencial.

Asímismo, y además de la definición de gestión clínica, otros puntos principales del documento son los profesionales que se pueden involucrar en la gestión y los principios para su desarrollo en el Sistema Nacional de Salud.

Noticias relacionadas

11 Jun 2014 - Actualidad

Las sociedades médicas piden a la Administración potenciar la gestión clínica en el SNS

El presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), Carlos Macaya, recuerda que ya hay experiencias suficientes que han demostrado sus beneficios para el sistema.

05 Jun 2014 - Actualidad

Las enfermeras reivindican su autonomía competencial en el ámbito de la gestión clínica

La Mesa Estatal destaca la evolución que ha experimentado la profesión en los últimos 20 años.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?