Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

Sanidad entrega los IV Premios de Calidad en el Sistema Nacional de Salud

JANO.es · 13 enero 2011

El portal para médicos de atención primaria, Fisterra, ha recibido un reconocimiento especial por su trayectoria dedicada al fomento de la calidad en el SNS.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha presidido hoy la ceremonia de entrega de los IV Premios de Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) que reconocen la labor de instituciones y personalidades comprometidas con la búsqueda de la excelencia en distintos ámbitos. El acto ha contado también con la presencia del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y la directora de la Agencia de Calidad del SNS, Carmen Moya, y ha sido presentado por la periodista Margarita Saéz Díez.
Entre las distintas categorías, se incluyen la innovación a la mejora global de la calidad asistencial, las mejores prácticas clínicas, la calidad y la igualdad y la transparencia.
Los premios cuentan con una dotación económica para el conjunto de todas las categorías de 468.618 euros y en la edición de este año se han presentado 120 candidaturas.
La SER, premio a la innovación en calidad asistencial
En la categoría de Innovación a la mejora global de la calidad asistencialhan resultado premiados la Sociedad Española de Reumatología por un programa de creación de de unidades para el diagnóstico y seguimiento de la espondiloartritis de reciente comienzo, el Consorci Sanitari Integral L´Hospitalet de Llobregat y Comarca Ekialde- Osakidetza de San Sebastián, ambos por la excelencia conseguida en sus sistemas de gestión respectivos.
Los galardones a las Mejores prácticas clínicas han ido a parar al Instituto de Salud Pública de Navarra por su Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Navarra, al Servicios de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) por el Proyecto de mejora y normalización de los centros de urgencia extrahospitalaria de la Comunidad de Madrid, y a la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (FUNDESALUD) por su Proyecto Integral de Mejora de la Seguridad del Paciente Polimedicado (PIMSePaP).
Médicos del Mundo, premio a la Calidad e Igualdad
En la categoría Calidad e Igualdad han sido reconocidos el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada por un proyecto de información y señalización de los centros sanitarios públicos andaluces, a Médicos del Mundo por el proyecto de prevención de la mutilación genital femenina y ‘empoderamiento’ de las mujeres subsaharianas y al Centro de Salud del Natahoyo de la Gerencia de Atención Primaria de Gijón, por su proyecto de fomento de la salud de las mujeres con síntomas imprecisos y crónicos difíciles de tratar.
Los premiados en la categoría Transparencia han ido a parar a la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, por un proyecto sobre recomendaciones preventivas en atención pediátrica, al Hospital Universitario de Fuenlabrada de Madrid, por un sistema de integración de la historia clínica electrónica y a la Sociedad Española de Fertilidad por su sistema de registro de la actividad de reproducción asistida por centros, el único registro de estas características en España.
Por último, los Premios de Calidad han dado un reconocimiento especial (sin dotación económica) a Fisterra.com, Atención Primaria en la Red, un sitio web de referencia para la consulta y formación de profesionales sanitarios de atención primaria, por toda su trayectoria dedicada al fomento de la calidad en el Sistema Nacional de Salud.

Noticias relacionadas

21 Dec 2007 - Actualidad

Premios de Calidad del Sistema Nacional de Salud

El ministro Bernat Soria entregó en los galardones, cuya dotación económica asciende a 440.000 euros, en esta primera edición

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?