Sábado, 17 de Abril del 2021

Últimas noticias

INSTITUCIONES MÉDICO-SANITARIAS

Sanidad y la FACME apoyan la entrada de la SEMERGEN en la WONCA

JANO.es · 14 julio 2009

El puesto de España en la Organización Mundial de Médicos de Familia lo ostenta la semFYC, de quien se espera “facilite ahora el ingreso” de la SEMERGEN

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicos Españolas (FACME), Avelino Ferrero, han enviado sendas cartas a la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA) para apoyar el ingreso en su estructura de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).
 
En la última Conferencia WONCA Europa 2008, la SEMERGEN solicitó formalmente su ingreso en la organización. Según los estatutos de la WONCA, sólo se admite una sociedad científica por país y en el caso español el lugar lo ostenta la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).
 
Sin embargo, y en palabras del Dr. Julio Zarco, presidente de la SEMERGEN, “existen precedentes de países que, como España, tienen varias sociedades de medicina de familia y por supuesto, pueden ingresar en la estructura WONCA, siempre que el país representado lo autorice”.
 
Teniendo en cuenta este dato y los apoyos de Sanidad y la FACME, la SEMERGEN espera que la semFYC “les facilite el ingreso. Estamos a la espera de ver cómo se resuelve el proceso, supeditado a la resolución de la Asamblea de la WONCA, con lo cual, la decisión se conocerá dentro de unos meses”, explicó el Dr. Zarco.
Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?