Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

Sanidad firma un acuerdo marco con el Foro de la Profesión Médica

JANO.es · 11 febrero 2013

El acuerdo marco incluye la creación de tres grupos de trabajo: uno dedicado a definir las bases del Pacto por la Sanidad; otro dedicado a recursos humanos, y un tercero sobre gestión clínica en los servicios de salud.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha firmado este lunes un acuerdo marco con el Foro de la Profesión Médica, formado por los colegios profesionales, sindicatos, sociedades científicas y de ámbito académico con el objetivo de recoger sus aportaciones para avanzar en un Pacto de Estado por la Sanidad.

Durante la reunión posterior a la firma del convenio, la ministra ha expresado a los representantes de los médicos su objetivo de que "el Sistema Nacional de Salud (SNS) siga manteniendo los niveles de excelencia en la atención sanitaria y, a la vez, sea sostenible".

El acuerdo marco incluye la creación de tres grupos de trabajo: uno dedicado a definir las bases del Pacto por la Sanidad; otro dedicado a recursos humanos, que tendrá como objetivo el estudio y la definición de los criterios y garantías para el desarrollo profesional y laboral de los médicos; y un tercero al que corresponderá la definición de las estrategias para la implantación de la gestión clínica en los servicios de salud.

Mato ha resaltado la necesidad de adecuar la formación a los perfiles profesionales más demandados y ha pedido la colaboración de los médicos para promover medidas que fomenten la motivación y el desarrollo profesional, que flexibilicen la gestión y permitan que sea más fácil la movilidad entre comunidades.

Noticias relacionadas

01 Feb 2013 - Actualidad

La píldora postcoital se sigue vendiendo libremente en farmacias un año después de que Mato anunciara su revisión

La decisión final se adoptará a partir del informe que emita el Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, constituido formalmente el pasado mes de octubre.

31 Jan 2013 - Actualidad

Sanidad acusa a las farmacéuticas de fijar precios "excesivos" para los nuevos fármacos contra el cáncer

El director general de Farmacia, Agustín Rivero, dice que el Ministerio apoya la introducción de estos medicamentos, pero siempre que su coste-eficacia sea "adecuado" y contribuyan "de forma real" a la mejora de la salud.

31 Jan 2013 - Actualidad

Sanidad y el Foro de la Profesión crean tres grupos de trabajo para la mejora del Sistema Nacional de Salud

Un grupo tratará de avanzar en el Pacto por la Sanidad, otro se ocupará de la gestión clínica como instrumento de mejora de la calidad asistencial, y el tercero abordará la ordenación profesional.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?