Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FARMACIA

Sanidad ordena la retirada de un lote defectuoso de Sinogan

JANO.es y agencias · 04 agosto 2010

Las soluciones inyectables de hidrocloruro de levomepromazina contienen, en este lote, una menor cantidad de principio activo que el recomendado para el tratamiento.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 09003 del medicamento Sinogan, comercializado por Sanofi-Aventis, indicado para el tratamiento de trastornos psiquiátricos.
La retirada de este lote, que deberá ser devuelto por los cauces habituales a la farmacéutica francesa, ha sido ordenada tras comprobarse que las soluciones inyectables de hidrocloruro de levomepromazina contenían una menor cantidad de principio activo que el recomendado para el tratamiento, según informa la AEMPS.
Sinogan es un antipsicótico indicado para el tratamiento de los estados de ansiedad, los estados de agitación y excitación psicomotriz, los estados depresivos, las psicosis agudas y crónicas y los trastornos del sueño. La presentación del fármaco retirado es la compuesta por 25 mg/ml de solución inyectable distribuidas en 10 ampollas de 1 ml.


Consultar alerta de la AEMPS

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?