Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACIA

Sanidad ordena retirar cinco fármacos para enfermedades reumáticas por no cumplir las normas de fabricación

JANO.es · 09 mayo 2012

Estos fármacos incluyen el aceclofenaco como principio activo y están indicados para combatir la artritis, la artrosis, la osteoartritis o la lumbalgia.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ordenado la retirada del mercado de cinco medicamentos que incluyen el aceclofenaco como principio activo y están indicados para combatir algunas enfermedades reumáticas, como la artritis o la artrosis, por no cumplir las normas de correcta fabricación de esta sustancia activa.
En concreto, se han sacado de la cadena de distribución y dispensación todos los lotes de los fármacos 'Aracenac' (Arafarma) y 'Aceclofenaco Stada' (Laboratorios Stada), en su formato de 40 comprimidos; y de 'Sinsumin' (Pharminicio), 'Aceclofenaco Vegal' (Vegal Farmacéutica) y 'Aceclofenaco Normon' (Laboratorios Normon), tanto en formatos de 20 como de 40 comprimidos.
Sin precisar el motivo de la retirada más que por el incumplimiento de las normas de correcta fabricación, Sanidad ha ordenado la retirada de dichos medicamentos y su devolución a los laboratorios por los cauces habituales. Asimismo, ha recordado a las comunidades que deben realizar un seguimiento de dicha retirada.

Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

16 Jan 2012 - Actualidad

Sanidad ordena la retirada de 11 productos que incluían de forma ilegal sustancias para tratar la disfunción eréctil

Contenían principios activos que no estaban declarados en el etiquetado y que actuaban mediante la inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE5), lo que les confiere la condición legal de medicamentos.

13 Oct 2010 - Actualidad

Sanidad ordena la retirada de un lote del suero fisiológico Mein

La Agencia Española de Medicamentos ha tomado la decisión tras observar cuerpos extraños en un frasco del lote.

04 Aug 2010 - Actualidad

Sanidad ordena la retirada de un lote defectuoso de Sinogan

Las soluciones inyectables de hidrocloruro de levomepromazina contienen, en este lote, una menor cantidad de principio activo que el recomendado para el tratamiento.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?