Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Sanidad prepara cuatro reales decretos sobre el precio de los medicamentos

JANO.es · 19 septiembre 2013

Según anuncia un portavoz ministerial, la nueva normativa se ocupará, entre otros aspectos, de los mecanismos de financiación y el sistema de precios de referencia.

El subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carlos Lens, anunció en un foro de desarrollos normativos que el Gobierno prepara cuatro reales decretos que abordarán, entre otros aspectos, los mecanismos de financiación y precio de los medicamentos, el sistema de precios de referencia, la publicidad y la metodología de conciliación de los descuentos ya establecidos.
Lens formuló el anuncio en el curso de su intervención en el III Foro Instituto de Empresa de Política Sanitaria y Relaciones Institucionales, celebrado el pasado día 18 en el IE Business School, y que contó con la asistencia de más de un centenar de profesionales de la industria farmacéutica y la administración sanitaria.
Respecto al sistema de precios de referencia, el portavoz ministerial destacó que, de los 18.000 códigos nacionales incluidos en la financiación pública, más de 10.000 están dentro del sistema de precios de referencia, y señaló que  los RD en preparación resaltarán la importancia del nomenclátor y la garantía de equidad en el acceso de los medicamentos en todo el territorio español. En cuanto a los mecanismos de financiación y de fijación del precio de los medicamentos, Lens previno acerca de la confusión entre los informes de posicionamiento terapéutico con las guías o protocolos a las que se puede subordinar la financiación de ciertos medicamentos.

IEIE Business School

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?