Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Sanidad recomienda a las mujeres que tomen 1.200 miligramos diarios de calcio para afrontar la menopausia

JANO.es · 06 marzo 2012

La ingesta media de calcio de la población española en 2006 fue de 871 miligramos diarios, por debajo de las recomendaciones marcadas, según el último estudio de la Fundación Española de Nutrición.

Los lácteos y sus derivados contienen parte de la cantidad recomendada de calcio diario (1.200 miligramos) para afrontar la menopausia, que tiene que ser administrada hasta una década después de su aparición, según recoge la Estrategia Naos, desarrollada por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Así, para asegurar una ingesta de calcio de entre 1.200 y 1.500 miligramos diarios se deberían consumir más de tres raciones de lácteos al día, según datos extraídos del estudio INDICAD (2001).
Además, las principales fuentes de calcio son la leche, yogures y queso, de acuerdo con la guía de 'Recomendaciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso y mantener un buen estado nutricional durante la menopausia', de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).
No obstante, se recomienda el consumo de productos lácteos desnatados o semidesnatados con el objeto de cubrir las necesidades de calcio sin excederse en el consumo de calorías diarias.
Por otro lado, la ingesta media de calcio de la población española en 2006 fue de 871 miligramos diarios, por debajo de las recomendaciones marcadas, según el último estudio de la Fundación Española de Nutrición y el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino.
La falta de estrógenos propia de la menopausia actúa sobre la mineralización del hueso y por ello, a estas edades, resulta importante una ingesta adecuada de calcio y vitamina D, según la SEEN.

Noticias relacionadas

02 Mar 2012 - Actualidad

Un nutriente de la carne roja de ave mejora la salud cardíaca en mujeres

Un estudio estadounidense apunta a que la ingesta de taurina se halla asociada con un riesgo significativamente menor de enfermedad coronaria en mujeres con altos niveles de colesterol.

21 Feb 2012 - Actualidad

La ingesta excesiva de ácidos grasos omega 3 puede llegar a ser perjudicial

Una de las deficiencias que se producen afecta al ácido araquidónico, fundamental para el crecimiento fetal y postnatal.

11 Nov 2011 - Actualidad

La ingesta moderada de espinacas ayuda a reducir la presión arterial

Un estudio del Instituto Karolinska, de Estocolmo, concluye que ésta y otras verduras contienen nitratos inorgánicos, que, tras entrar en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico, compuesto que reduce la presión sanguínea.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?