Lunes, 15 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Sanidad sólo asumirá el coste de los pacientes de hepatitis C a los que logre curar el medicamento boceprevir, de la empresa MSD

JANO.es · 31 julio 2014

El Gobierno y la biofarmaceútica suscriben un acuerdo de 'riesgo compartido', lo que permitirá que todos los pacientes con hepatitis C crónica se beneficien de este fármaco.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, ha suscrito un acuerdo de riesgo compartido con la compañía biofarmacéutica MSD, por el que podrán beneficiarse todos los pacientes afectados por el virus de la hepatitis C (grados de fibrosis hepática F1, F2, F3 y F4). Se trata del primer acuerdo de estas características que firma este Ministerio.
Este programa de riesgo compartido permite incrementar la certidumbre asociada al gasto farmacéutico del tratamiento de pacientes con hepatitis C genotipo 1 con boceprevir (Victrelis) a la vez que se reduce el coste total del tratamiento, de manera que se puedan incorporar nuevos pacientes con un tipo de fibrosis menos avanzada (fibrosis tipo 2 o incluso tipo 1), sin incrementar el presupuesto total, al financiar MSD el coste de los pacientes que no llegan al nivel de respuesta viral pre-establecida.
“Este acuerdo de riesgo compartido pone de manifiesto el esfuerzo que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con nuestra compañía, se está realizando para que todos los pacientes del Sistema Nacional de Salud afectados por hepatitis C crónica tengan acceso a sus tratamientos”, asegura Joaquín Mateos, director médico de MSD en España.
La implementación y gestión del acuerdo se concretará con cada comunidad autónoma u hospital que lo ponga en marcha.

MSD

Noticias relacionadas

29 Jul 2014 - Actualidad

Descrito el primer caso de transmisión del virus de la hepatitis C resistente a los fármacos aprobados recientemente

El paciente es un varón que, tras haberse curado de la infección, se ha reinfectado con un virus resistente transmitido por su pareja, quien, como él, está coinfectado con el VIH.

25 Jul 2014 - Actualidad

Pacientes hepáticos reclaman la incorporación al SNS de los nuevos fármacos contra la hepatitis C

FNETH apunta que las autonomías ya no podrán alegar falta de presupuesto porque podrán tratar a todos los enfermos que los especialistas consideren, en virtud de un a acuerdo entre Sanidad y el fabricante del simeprevir.

24 Jul 2014 - Actualidad

El fármaco contra la hepatitis C simeprevir, disponible a partir de agosto, costará 25.000 euros

Se sigue evaluando el coste/beneficio de sofosbuvir.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?