Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

MITRA CLIP

Sant Pau acoge un encuentro europeo sobre reparación percutánea de la válvula mitral

JANO.es · 19 junio 2015

Más de 100 cardiólogos de todo el continente se reúnen en el centro hospitalario barcelonés entre hoy y mañana para debatir sobre los avances en este campo.

El Hospital de Sant Pau de Barcelon acoge los próximos 19 y 20 de junio la primera cumbre sobre reparación percutánea de la válvula mitral (PMVR Summit), que reunirá a más de 100 especialistas en este campo de toda Europa. El encuentro estará dirigido por el jefe de Cardiología Intervencionista del hospital, el doctor Antoni Serra, y por el director de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario de Zúrich, el doctor Francesco Maisano.

Uno de los temas que centrarán los debates es la técnica del Mitra Clip, que permite tratar casos de insuficiencia mitral grave de manera mínimamente invasiva y con la que se pretende reducir la regurgitación mitral. Este dispositivo, además de tener un porcentaje de éxito durante el implante superior al 90%, ha logrado reducir a la mitad los reingresos por insuficiencia cardíaca.

Se trata de un clip que se lleva hasta el corazón a través de la vena femoral y que se cierra acercando los dos velos mitrales, reduciendo los síntomas de la insuficiencia cardíaca y mejorando la calidad de vida de los pacientes, que son dados de alta a los 3 días.

La Insuficiencia Mitral (IM) es una enfermedad común en las válvulas del corazón asociadas a una morbilidad y mortalidad significativas, que se debe a una formación anormal del corazón o a una estructura normal que no funciona correctamente a la hora de coordinar los pliegues del corazón.

Noticias relacionadas

06 Nov 2013 - Actualidad

Sant Pau, único hospital español que participa en un estudio internacional sobre insuficiencia mitral severa

La investigación comparará la eficacia de un nuevo tratamiento no invasivo por vía percutánea con el tratamiento médico convencional de esta patología, que supone el tipo más común de insuficiencia valvular cardíaca.

17 Jun 2013 - Actualidad

Dos investigaciones avalan el uso de un dispositivo mínimamente invasivo para tratar la insuficiencia mitral

Según el estudio ACCESS-EU, los pacientes a los que se coloca el clip muestran una mejora significativa en la calidad de vida al año de haberse realizado el implante.

15 Mar 2013 - Actualidad

'MitraClip' mejora la calidad de vida en insuficiencia mitral con riesgo quirúrgico, según el estudio Everest II

Este dispositivo, que llega hasta el corazón a través de la vena femoral, reduce la insuficiencia al juntar los velos de la válvula mitral de modo que permite al corazón bombear la sangre más eficazmente.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?