Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Scientific Bites: nueva plataforma de formación online sobre medicina de precisión aplicada a la oncología

SOLTI · 19 abril 2021

El grupo cooperativo de investigación oncológica SOLTI ha impulsado el programa formativo Scientific Bites, una nueva plataforma de e-learning en medicina de precisión aplicada a la oncología, dirigida a todos los profesionales implicados en el manejo del cáncer: oncólogos médicos, patólogos, investigadores traslacionales, biólogos moleculares, oncólogos radioterápicos, farmacéuticos, enfermería oncológica y otras especialidades médicas y quirúrgicas.

La medicina de precisión es el nuevo paradigma que está impregnando el abordaje de la enfermedad oncológica y por ello, "Scientific Bites proporcionará conocimientos actualizados de la especialidad y los contextualizará con los avances en biología molecular, genética y genómica", apunta el presidente de SOLTI, Aleix Prat, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona y director de la Cátedra de Innovación en Oncología de Precisión de la Universidad de Barcelona.

El programa Scientific Bites aborda, con un formato audiovisual dinámico y enfoque multidisciplinar, diferentes cuestiones científicas de actualidad que responden a necesidades médicas no cubiertas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Como soporte documental, cada bloque temático dispone de materiales descargables y vídeo-cápsulas con presentaciones científicas y discusiones con expertos de referencia en los temas tratados.

"Además, y para asegurar la consecución de los objetivos formativos de los participantes, la plataforma ofrece la posibilidad de realizar una autoevaluación de los conocimientos adquiridos para asegurar la consecución de estos", añade Prat.

Una de las prioridades del programa es involucrar a las nuevas generaciones de especialistas en la investigación oncológica y la formación continuada, así como incentivar talentos científicos a través de una actividad formativa atractiva en diseño, innovadora en formato y con contenidos actualizados.

En esta nueva era de la medicina de precisión, "los oncólogos y todos los especialistas implicados en el manejo del cáncer necesitan disponer de conocimientos en biología molecular, genética, genómica y desarrollo de nuevas terapias para poder tomar las mejores decisiones referentes al diagnóstico, al tratamiento y a la realización de ensayos clínicos e investigación traslacional", concluye Prat.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?