Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

Se amplía el uso de la vacuna de AstraZeneca en España hasta los 69 años

Europa Press · 09 abril 2021

El objetivo de Sanidad con esta decisión es completar cuanto antes la inmunización de la población más vulnerable a la COVID-19, aunque se podrán utilizar otras vacunas a esta edad en función de la disponibilidad.

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, acordó ayer continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en personas de 60 a 65 años que ya está vacunándose actualmente, y anunció que el siguiente colectivo a inmunizar con esta vacuna sea el grupo de edad de 66 a 69 años, el grupo 5C.

A través de un comunicado, Sanidad explica que el objetivo de esta decisión es "completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la COVID-19". Asimismo, el Ministerio apunta que "se podrán utilizar otras vacunas" en estos grupos de edad "en función de la disponibilidad".

Por otra parte, la Comisión optó, tal como se anunció el pasado miércoles, por posponer la vacunación con AstraZeneca de las personas menores de 60 años ya priorizadas en la Estrategia de Vacunación frente la COVID-19 y que aún no se hayan vacunado.

Con respecto a las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca, Sanidad explica que la Comisión "comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE".

Noticias relacionadas

08 Apr 2021 - Actualidad

El Consejo Interterritorial acuerda suspender la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años

Solamente se seguirá administrando hasta los 65 años de edad, pero todavía no se ha decidido qué hacer con las personas menores de 60 que ya han recibido la primera dosis de la vacuna.

07 Apr 2021 - Actualidad

La EMA reconoce una "posible relación" entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de eventos trombóticos

Su directora ejecutiva, Emer Cooke, anuncia que la agencia deja a cada país la responsabilidad de restringir o no su uso en determinados grupos de edad, como ya han hecho Alemania, Países Bajos o Estonia.

01 Apr 2021 - Actualidad

La vacuna de AstraZeneca también se administrará en España a trabajadores esenciales mayores de 65 años

La quinta actualización de la Estrategia de Vacunación establece que las personas con condiciones de muy alto riesgo se vacunarán de manera simultánea al grupo de edades comprendidas entre los 70 y los 79 años de edad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?