Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

Se cumplen 50 años del lanzamiento en Europa de la primera píldora anticonceptiva

JANO.es y agencias · 01 junio 2011

Entre los beneficios no anticonceptivos que ha ido incorporando el fármaco, destacan el alivio de los síntomas premenstruales y la mejora en el aspecto de la piel.

La píldora anticonceptiva llegó a Europa hace hoy cincuenta años, meses después de que se aprobara en EE.UU. El primer país en que se vendió fue Alemania; desde allí, su uso se fue extendiendo al resto de países del continente, incluido España, donde se autorizó en 1978. Actualmente, es el método anticonceptivo más utilizado por las mujeres europeas.
Desde que la farmacéutica Schering AG, actualmente integrada en Bayer Healthcare, comercializó las primeras unidades bajo el nombre de Anovlar, la píldora ha ido incorporando beneficios no anticonceptivos, entre los que destacan el alivio de los síntomas premenstruales, la regulación del ciclo, la eliminación del dolor menstrual o la mejora en el aspecto de la piel (acné) o el cabello.
Según el doctor Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Fundación Española de Contracepción (FEC), "son muchos los beneficios no anticonceptivos de la píldoras reportados en la literatura científica". La última innovación en este sentido la aporta una píldora que contiene un estrógeno idéntico al estrógeno natural de la mujer.

Noticias relacionadas

28 Jan 2011 - Actualidad

La píldora anticonceptiva no causa aumento de peso

Un estudio publicado en 'Human Reproduction' da validez científica a una creencia generalizada entre muchas mujeres.

27 Oct 2010 - Actualidad

Un gel anticonceptivo podría reemplazar a la píldora

El nuevo método, todavía en investigación, libera hormonas que evitan el embarazo de la misma forma que los anticonceptivos orales o los parches.

14 May 2010 - Actualidad

España es el país europeo donde menos se toma la píldora anticonceptiva

Expertos aseguran que la píldora contribuye también a la regulación del ciclo menstrual y contribuye al bienestar físico y emocional de la mujer.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?