Sábado, 01 de Octubre del 2022

Últimas noticias

45 CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE SALUD PULMONAR

Se dispara el número de pacientes diabéticos que desarrollan tuberculosis

JANO.es · 29 octubre 2014

Expertos alertan de una "inminente" coepidemia de ambas enfermedades.

Los expertos reunidos en la 45 Conferencia Mundial sobre Salud Pulmonar, que se celebra en Barcelona desde este miércoles hasta el sábado, han alertado de que "se está disparando" el número de pacientes con diabetes que desarrollan tuberculosis debido a que tienen el sistema inmunitario muy debilitado, por lo que han urgido a que se aborden ambas patologías de forma conjunta.

Esta tendencia a la conjunción de ambas enfermedades es parecida a la de hace dos décadas con la tuberculosis y el VIH, algo que se ha logrado frenar con el "abordaje integral" de los pacientes, según ha explicado en declaraciones a los medios la directora de Investigación de La Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias (La Unión), Paula Fujiwara.

Este fenómeno ha sido demostrado en un informe elaborado por La Unión y la Fundación Mundial de la Diabetes, que ha sido presentado este miércoles a los expertos asistentes al congreso y que evidencia el riesgo de "una inminente coepidemia" mundial, ya que cada vez hay más diabéticos debido a la alimentación y el sedentarismo.

Noticias relacionadas

28 Oct 2014 - Actualidad

Experto alerta de la "muy escasa" formación de los profesionales sanitarios en innovación en diabetes

Un curso ayuda a evaluar los fundamentos básicos del diseño de un proyecto de investigación.

07 Oct 2014 - Actualidad

Relacionan la insuficiencia renal con los niveles de triglicéridos en pacientes con diabetes

Un estudio multicéntrico demuestra que, en estos pacientes, los triglicéridos y el colesterol LDL incrementan el riesgo de complicaciones renales, mientras que el colesterol HDL lo disminuye.

19 Sep 2014 - Actualidad

Los edulcorantes artificiales podrían incrementar el riesgo de diabetes

El uso de este ingrediente en alimentación podría acelerar el desarrollo de la intolerancia a la glucosa y la enfermedad metabólica al cambiar la composición y función de la microbiota intestinal, según un estudio del Instituto Weizmann.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?