Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEPATOLOGÍA

Se entregan las becas SETH-Novartis para formación en el extranjero en cirugía y transplante hepático

JANO.es · 27 noviembre 2012

Los beneficiarios son el Dr. Manuel Abradelo, cirujano adjunto de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital 12 de Octubre, y el Dr. Javier Bustamante, hepatólogo adjunto de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Hospital de Cruces.

Dos especialistas sénior en cirugía y hepatología españoles han resultado ganadores de las Becas SETH-Novartis 2012 para formación en trasplante hepático en el extranjero. La empresa farmacéutica y la Sociedad Española de Trasplante Hepático han hecho entrega de estos premios en el marco de las Jornadas de otoño sobre Trasplante hepático, organizadas por la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) en Barcelona.

Estas becas pretenden apoyar la investigación básica y clínica en el trasplante hepático y reforzar la formación de profesionales implicados en el tratamiento de pacientes trasplantados de hígado. El programa proporciona el soporte necesario para una formación adicional de tres meses específica en cirugía y hepatología en un centro extranjero consolidado en esta área de la medicina.

Los beneficiarios son el Dr. Manuel Abradelo, cirujano adjunto de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital 12 de Octubre (Madrid) y el Dr. Javier Bustamante, hepatólogo adjunto de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Hospital Universitario de Cruces (Bilbao). Abradelo y Bustamente realizarán sus programas formativos en centros de excelencia en trasplante hepático de Corea y Canadá, respectivamente.

Noticias relacionadas

23 May 2012 - Actualidad

El uso de everolimus como inmunosupresor en trasplante hepático minimiza el riesgo de rechazo

La combinación del tratamiento de referencia con este fármaco permite reducir la dosis del primero, de elevada toxicidad renal, en un 33%, según se desprende del mayor estudio realizado en trasplante de hígado hasta el momento.

20 Jul 2011 - Actualidad

Una técnica pionera de trasplante hepático incrementa hasta un 20% el número de donantes vivos

Facultativos españoles realizan un trasplante de hígado utilizando como injerto la zona posterior del órgano del donante.

29 Apr 2011 - Actualidad

Tres hospitales forman conjuntamente a cirujanos de élite en trasplante hepático

El Hospital Clínic de Barcelona, Vall d’Hebron y Bellvitge, junto con Astellas Pharma, convocan la beca “Fellow en Cirugía Hepática y Trasplante de Hígado”.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?