Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ADHERENCIA TERAPÉUTICA

Se inicia el primer estudio sobre adherencia al tratamiento en pacientes con colesterol alto

JANO.es · 06 marzo 2013

El objetivo del trabajo, liderado por el COF de Guipúzcoa, es analizar el grado de adherencia terapéutica con y sin intervención profesional.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa (COFG) y un equipo médico liderado por el Dr. Julio Zargo han iniciado, con el apoyo de Teva, el primer estudio sobre adherencia al tratamiento en pacientes con el colesterol alto en España, cuyos resultados se publicarán en los primeros meses de 2014.
Los objetivos principales del trabajo multidisciplinar 'Estudio de Adherencia al Tratamiento: Adtra-Lip', son analizar el grado de adherencia al tratamiento con y sin intervención profesional y comparar el nivel de adherencia al tratamiento con medicamentos genéricos y de marca, ha informado Teva en un comunicado.
En total, se analizará durante seis meses a algo más de 2.000 pacientes con hipercolesterolemia, en cuyos casos intervendrán médicos de atención primaria y farmacéuticos.
La falta de adherencia al tratamiento es más frecuente en pacientes con una patología crónica y tiene repercusiones clínicas y sociales, "ya que hace que aumente el gasto sanitario y se incremente el número de ingresos hospitalarios", ha explicado el presidente del COFG, Ángel Garay.

COF de Guipúzcoa

Noticias relacionadas

12 Feb 2013 - Actualidad

Ferrer pone en marcha un plan de asesoramiento farmacéutico para reducir el colesterol

Om3gafort prevé diferentes acciones, tanto de seguimiento como de asesoramiento nutricional, que se desarrollarán a través de las oficinas que se adhieran al proyecto.

14 Jan 2013 - Actualidad

El 13% de los trabajadores tienen niveles altos de colesterol en sangre, según FREMAP

La hipercolesterolemia y los problemas de visión son las principales anomalías de un estudio de la mutua realizado a partir de más de 770.000 analíticas.

04 Dec 2012 - Actualidad

Ocho de cada diez pacientes de hipercolesterolemia familiar ignora que padece la enfermedad

Según advierte la Sociedad Española de Arterioesclerosis, el diagnóstico temprano es la única forma de controlar los efectos de esta dolencia, que afecta en España más de 875.000 personas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?