Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANDROLOGÍA

Se presenta la Fundación de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva

JANO.es · 02 julio 2012

Una de las primeras acciones que llevará a cabo es un estudio entre la población adolescente española para conocer sus conocimientos y vivencias sexuales.

La Fundación de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva inició hoy su actividad en Barcelona. Presidida por el Dr. José María Pomerol Montseny, la entidad, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo la formación en materia de medicina sexual y reproductiva y la prevención de riesgos, la colaboración con ONG dedicadas a la prevención de la salud sexual y preventiva, con especial atención a aquellas trabajan en la prevención de los abusos sexuales infantiles, y la defensa de una sexualidad libre, segura y responsable.

Una de las primeras acciones que llevará a cabo será un estudio epidemiológico acerca de los conocimientos y las vivencias sexuales en la población adolescente española, entre los 14 y los 18 años. "Ésta es una oportunidad para dar a conocer a la población lo que es la andrología con el fin de favorecer la salud sexual y reproductiva, mediante el diagnóstico y tratamiento de sus alteraciones”, dijo Dr. Pomerol Monseny.

La Fundación, que actuará en el ámbito internacional, concederá becas para la especialización en medicina sexual y reproducción humana y ofrecerá cursos y másteres tanto online como presenciales para la capacitación en andrología.

La impulsora de la iniciativa ha sido la Dra. Ana Puigvert, presidenta de ASESA (Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva), quien comentó que éste fue uno de los objetivos que se propuso cuando fue elegida presidenta, hace ya tres años. “Creamos la fundación porque la sexualidad está muy abandonada. No existe una formación a la juventud y muestra de ellos son los embarazos no deseados, además del acoso a la mujer, la violencia de género y el turismo sexual", manifestó la Dra. Puigvert.

Noticias relacionadas

29 Apr 2011 - Actualidad

El consumo de grasas incrementa el riesgo de disfunción eréctil

Palma de Mallorca acoge estos días el Congreso de la Asociación Española de Andrología.

20 Apr 2010 - Actualidad

Una investigación española sobre reproducción recibe un premio de la Sociedad Americana de Andrología

El estudio, realizado por el Instituto de Infertilidad de Valencia, analiza la influencia de la fragmentación del ADN del esperma sobre el proceso reproductivo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?