Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Se presenta un desfibrilador automático compatible con las resonancias magnéticas

JANO.es · 29 mayo 2012

Entre un 50-57% de la población con DAI deberá realizarse al menos una resonancia magnética a lo largo de su vida.

El Hospital Universitario Donostia, en San Sebastián, ha implantado el primer desfibrilador cardíaco compatible con resonancias magnéticas. Se trata del dispositivo Lumax 740, comercializado en España por Biotronik, y cuya duración es de más de 11 años.

Según el Dr. José Manuel Porres, de la Unidad de arritmias del Hospital Universitario Donostia en San Sebastián y médico implantador del primer dispositivo en España, “los pacientes que reciben este tipo de tecnología son cada vez más jóvenes y se pueden tener que hacer alguna resonancia magnética a lo largo de su vida para diagnosticar con mayor seguridad enfermedades graves, como tumores, accidentes cerebrovasculares y otros trastornos neurológicos y traumatológicos, por lo que el ProMRI del DAI Lumax 740 es un descubrimiento revolucionario”.

Por su parte, el Dr. Francisco García Urra, jefe de sección de la Unidad de arritmias del mismo hospital añade que “los pacientes que reciben un DAI son cada vez más jóvenes y por tanto, necesitarán de más intervenciones de recambio del generador a lo largo de su vida. Este desfibrilador ha mejorado su tecnología hasta aumentar su duración a más de 11 años, por lo que se reduce el número de actos quirúrgicos que el paciente recibe, con los riesgos que llevan implícitos y el consecuente ahorro económico del sistema sanitario en procedimientos y material”.

Noticias relacionadas

20 Apr 2012 - Actualidad

La fibrilación auricular multiplica por cinco el riesgo de padecer un ictus

El Registro de Desfibrilador Automático Implantable indica que en España se realizan 116 intervenciones por cada millón de habitantes, frente a las 258 que se realizan de media en Europa.

27 Feb 2012 - Actualidad

La telemonitorización podría ahorrar hasta el 50% de las visitas al hospital

El control remoto por internet eleva la seguridad de los pacientes con desfibriladores y marcapasos y abarata costes sanitarios, según la SEC.

02 Dec 2011 - Actualidad

El uso de desfibriladores públicos evitaría el 20% de las muertes súbitas

La escasez de estos aparatos hace que en la actualidad sólo se eviten el 2% de estos fallecimientos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?