Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEPATOLOGÍA

Se presentan los avances clínicos de Chemosat para el tratamiento del cáncer hepático

JANO.es · 14 septiembre 2011

El Sistema de Administración Hepática Chemosat suministra fármacos vía catéter directamente al hígado al tiempo que filtra la sangre existente en dicho órgano y logra mitigar la toxicidad sistémica.

La compañía Delcath Systems anunció recientemente en Munich (Alemania), durante el encuentro anual de la Sociedad Europea de Radiología Cardiovascular e Intervencionista, los resultados de su ensayo clínico en fase 2 en pacientes con metástasis hepática no extirpable, tratados con el Sistema de Administración Hepática Chemosat.
Los tratamientos tradicionales de cáncer hepático -cirugía, trasplante, quimioterapia sistémica y radiación- pueden resultar altamente invasivos y desencadenar efectos secundarios severos. El Sistema de Administración Hepática Chemosat representa una alternativa terapéutica de mínima invasión que suministra fármacos contra el cáncer vía catéter directamente al hígado, al tiempo que filtra la sangre existente en dicho órgano y logra mitigar la toxicidad sistémica.
La quimioterapia sistémica tradicional está asociada a efectos colaterales de debilidad que reducen la calidad de vida de los pacientes que reciben este tipo de tratamiento oncológico. La precisión del catéter de Delcath y su tecnología de filtración permiten una consistente administración de fármaco en varios usos terapéuticos y constituyen una evolución en el tratamiento del cáncer.
La estimación de la tasa de respuesta global hepática (TRG) entre los 20 pacientes evaluados fue del 70%, incluyendo un paciente que presentó una respuesta completa confirmada y 13 que mostraron respuestas parciales al tratamiento. Cuatro pacientes presentaron enfermedad estable y dos progresaron en la primera evaluación, con un control del crecimiento del tumor del 90%.

Noticias relacionadas

20 Jul 2011 - Actualidad

Una técnica pionera de trasplante hepático incrementa hasta un 20% el número de donantes vivos

Facultativos españoles realizan un trasplante de hígado utilizando como injerto la zona posterior del órgano del donante.

07 Jul 2011 - Actualidad

Un ensayo demuestra la eficacia de la radioembolización en pacientes con cáncer hepático

La investigación, llevada a cabo por por el grupo European Network on Radioembolisation, demuestra que la radioterapia interna selectiva permite reducir el estadio de la patología en pacientes no aptos para otros tratamientos terapéuticos.

29 Apr 2011 - Actualidad

Tres hospitales forman conjuntamente a cirujanos de élite en trasplante hepático

El Hospital Clínic de Barcelona, Vall d’Hebron y Bellvitge, junto con Astellas Pharma, convocan la beca “Fellow en Cirugía Hepática y Trasplante de Hígado”.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?