Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

Se publica 'La dieta anti Dukan'

JANO.es · 25 enero 2012

La obra, firmada por la nutricionista Terica Uriol, analiza los efectos secundarios del controvertido régimen de adelgazamiento.

Ediciones B publica La dieta anti dukan, una obra que pretende subrayar la "peligrosidad" de este régimen de adelgazamiento. En sus páginas, la nutricionista Terica Uriol y la periodista Ana María Pascual explican los efectos secundarios de la dieta Dukan, tras detectarlos en numerosos pacientes.
"Efecto rebote, disminución de masa ósea, insuficiencia renal, fatiga crónica y depresión son algunos de los graves problemas que pueden sufrir quienes siguen los consejos del doctor Pierre Dukan", un método que las autoras tachado de "ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso" por el Ministerio de Sanidad.
Según informa la editorial Ediciones B, por la consulta de Terica Uriol han pasado personas tan conocidas como Boris Izaguirre o Samantha Vallejo-Nájera, que, al igual que otros muchos pacientes, han aprendido que mantener unos hábitos alimenticios sanos es la mejor manera de conservar la línea. Su dieta se basa en la pirámide nutricional mediterránea y resulta fácil de seguir.
Asimismo, el libro incluye un listado de recetas post Dukan, que ayudan a restablecer el equilibrio del organismo tras realizar el polémico tratamiento y sufrir su efecto rebote.

Noticias relacionadas

05 Jan 2012 - Actualidad

El creador de la dieta Dukan propone que los niños delgados obtengan puntuación extra en los exámenes escolares

El plan prevé que los estudiantes de secundaria tengan la posibilidad de elegir una opción denominada 'peso ideal', a través de la cual podrían obtener puntos extra si mantienen su IMC entre 18 y 25.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?