Lunes, 17 de Enero del 2022

Últimas noticias

CIRUGÍA PLÁSTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA

SECPRE asegura que los implantes mamarios son "totalmente seguros"

JANO.es · 11 abril 2012

El presidente de la entidad celebra que se haya reducido el intrusismo profesional en esta especialidad.

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el doctor Jaume Masià, ha afirmado que los implantes mamarios son "totalmente seguros" en la actualidad, ya que "los estándares y métodos de fabricación son muy exigentes, y la tecnología utilizada muy avanzada".

Masià, quien ha realizado estas declaraciones durante el 'XLVII Congreso Nacional de la SECPRE', que tiene lugar en La Palma, ha señalado, en relación a la duración de las prótesis, que no existe un tiempo exacto que lo determine, puesto que depende de cada caso particular, aunque la media se sitúa entre los 10 y 15 años.

"Pasados los diez años desde la colocación de los implantes, se recomienda una revisión por parte del cirujano plástico cada dos años, que deberá consistir en una exploración clínica y, dependiendo de los casos, una ecografía o una resonancia magnética", ha argumentado.

Por otro lado, el presidente de la SECPRE ha asegurado que se ha reducido el intrusismo profesional en el ámbito de la cirugía plástica. "Los pacientes se han vuelto más exigentes con respecto al profesional que está al otro lado, y en quien van a depositar su salud", ha precisado.

Experiencia de seis años postespecialidad

De esta manera, ha insistido en que "todas aquellas personas que estén pensado en someterse a una operación de cirugía estética, acudan a un cirujano plástico con título de especialista oficial, siendo muy recomendable que tenga una experiencia de, al menos, seis años post especialidad".

El congreso que se celebra estos días tiene como novedad la participación de las sociedades portuguesa y escandinava de cirugía plástica y se ha incidido en la participación de los socios, tanto en la presentación de trabajos como en la elección de los contenidos científicos.

La cirugía regenerativa, la reconstrucción mamaria, la cirugía de linfedema, de reasignación sexual, para el paciente quemado o infantil serán otros de los temas abordados durante este encuentro.

Noticias relacionadas

29 Feb 2012 - Actualidad

Gobierno y CCAA aprueban un protocolo para la extracción de las prótesis PIP

El procedimiento tiene como objeto proporcionar una adecuada información respecto a la extracción, eventual sustitución por otras prótesis, exámenes y revisiones necesarias, a fin de que las afectadas puedan tomar la decisión adecuada.

07 Feb 2012 - Actualidad

Primera condena en España a un cirujano por la rotura de un implante mamario PIP

El médico deberá sufragar 7.445 euros a una paciente que debió pasar nuevamente por el quirófano como consecuencia de la rotación del implante izquierdo y la rotura del derecho.

03 Feb 2012 - Actualidad

España ya ha retirado 391 implantes PIP, de los que el 70% presentaban rotura

Todas las comunidades autónomas han facilitado la práctica totalidad de sus datos y se estima que el número de mujeres portadoras de prótesis PIP en nuestro país es de 18.500, esto es, 37.000 unidades.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?