Martes, 19 de Marzo del 2024

Últimas noticias

GESTIÓN SANITARIA

SEDISA y la Fundación Gaspar Casal impulsan el documento 'La Sanidad en cifras 2021'

SEDISA · 13 octubre 2021

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), su fundación y la Fundación Gaspar Casal eleborarán el documento 'La Sanidad española en Cifras 2021' que, en palabras del director de la Fundación Gaspar Casal, Juan del Llano, "permitirá crear un marco transparente y robusto que facilite el acceso a información sanitaria clave para los niveles macro, meso y micro de la gestión".

Se trata de la primera actividad que realizarán en el marco de un convenio de colaboración que acaban de firmar las tres entidades, y que tiene por objetivo impulsar de forma conjunta la realización de actividades docentes, divulgativas y de difusión, educativas y de investigación científica, en el marco de las Ciencias de la Salud y de la Vida.

Los objetivos de esta obra bianual son: conocer en profundidad el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) a través de datos, crear un marco trasparente y robusto que facilite el acceso a información clave y propiciar la toma de decisiones sanitarias basadas en datos (Data Driven Decision Making).

"Más que nunca es necesario aportar valor en términos de calidad y eficiencia a través de la gestión sanitaria y, para ello, es fundamental tomar decisiones basadas en datos", explica el presidente de SEDISA, José Soto. El convenio firmado y la concreción del mismo en la realización conjunta del documento responde, además, al compromiso de las tres entidades de crear conocimiento y difundirlo.

En este sentido, el presidente de la Fundación SEDISA, Joaquín Estévez hace hincapié en "contar con datos analizados y contrastados y, asimismo, con directivos de la salud y gestores sanitarios con el conocimiento y la experiencia adecuados para la toma de las decisiones más adecuadas en cada situación".

Las dimensiones que contempla el libro son 10, con más de 1.000 subindicadores, tales como estado de salud, accesibilidad, efectividad, utilización, recursos, gastos, pertinencia, seguridad, tiempos de espera y opinión, entre otros.

Respecto a su elaboración, la obra cuenta con una metodología cuantitativa y cualitativa de herramientas de investigación de la mano de profesionales con más de 25 años de experiencia en el análisis de datos, con el fin de ofrecer los datos en forma de indicadores de forma analítica, comentada y con recomendaciones.

Noticias relacionadas

07 Oct 2016 - Actualidad

Las sociedades científicas urgen al Gobierno a impulsar la norma que debe regular la gestión clínica en el SNS

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), que agrupa a 42 sociedades del ámbito sanitario, reclama la aprobación del Real Decreto que ha de desarrollar el nuevo modelo de gestión.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?