Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

Seis de cada diez jóvenes españolas consideran el 'doble método' la forma más efectiva de anticoncepción

JANO.es · 01 agosto 2011

Entra en funcionamiento el portal 'nomasdudas.es', destinado a facilitar a los jóvenes una información seria y rigurosa en relación con la anticoncepción, a fin de reducir el número de embarazos no deseados.

El 59% de las jóvenes españolas de entre 18 y 25 años considera que el 'doble método' (píldora y preservativo) es la manera más efectiva de anticoncepción si no se tiene pareja estable. El dato se desprende de la encuenta 'on line' realizada a 500 jóvenes sobre anticoncepción, efectuada a través de la web 'nomasdudas.es', destinada a facilitar a los jóvenes una información seria y rigurosa en relación con la anticoncepción, a fin de reducir el número de embarazos no deseados.
La web cuenta con un espacio dirigido al segmento de público juvenil, 'www.nomasdudas.es/joven', donde se puede consultar qué método anticonceptivo es el más adecuado para cada tipo de persona o de relación.
La puesta en funcionamiento de este portal coincide con la decisión del Ministerio de Sanidad de financiar a través del Sistema Nacional de Salud varios métodos anticonceptivos. Con esta medida, el precio de las píldoras anticonceptivas financiadas ha disminuido en un 70% respecto a las no subvencionadas.
Entre los aspectos más destacados de la página, destaca un videoblog conducido por el docor en Medicina de la Adolescencia Patricio José Ruiz Lázaro, quien resuelve mensualmente las dudas que sobre un tema en concreto le plantean los jóvenes adolescentes que acuden a su consulta.

Noticias relacionadas

08 Jun 2011 - Actualidad

Sanidad niega que el repunte de las enfermedades de transmisión sexual se deba a la venta de la píldora poscoital

El senador 'popular' Jesús Aguirre había relacionado la dispensación de anticonceptivos hormonales con el "alarmante" aumento de algunas enfermedades.

01 Jun 2011 - Actualidad

Se cumplen 50 años del lanzamiento en Europa de la primera píldora anticonceptiva

Entre los beneficios no anticonceptivos que ha ido incorporando el fármaco, destacan el alivio de los síntomas premenstruales y la mejora en el aspecto de la piel.

20 Apr 2011 - Actualidad

Sanidad aprueba la financiación de tres nuevos anticonceptivos

La ministra Leire Pajín recordó que las autoridades tienen “la responsabilidad de facilitar y poner al alcance de las mujeres todas las posibilidades para evitar embarazos no deseados”.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?