Martes, 27 de Febrero del 2024

Últimas noticias

INICIATIVA SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN SANDRA IBARRA Y PHILIPS

Seis cocineras con estrella Michelin se unen contra el cáncer de mama

JANO.es · 28 enero 2013

Participarán desinteresadamente en un show cooking cuyo objetivo es recaudar fondos para la puesta en marcha de una beca de investigación en nutrición y cáncer de mama.

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Philips Ibérica, en colaboración con la consultoría gastronómica de Gastronomoymas (Gy+), han puesto en marcha el proyecto 'Cocineras con Estrella Frente al Cáncer de Mama', una iniciativa por la que seis cocineras con estrella Michelin prestarán sus servicios en una jornada benéfica.

El proyecto persigue recaudar fondos para la puesta en marcha de una beca de investigación en nutrición y cáncer de mama, a través de un show cooking que se celebrará el próximo 6 de marzo en el restaurante La Posada del Chaflán, cedido de manera desinteresada por su chef y propietario, Juan Pablo Felipe, Premio Nacional de Gastronomía 2001. Mónica Fernández, maître del restaurante 99 Sushi Bar, hará las veces de jefa de sala, también de forma altruista.

Las cocineras y restaurantes que participarán en esta jornada, y que suman 6 estrellas Michelin son Les Cols (Girona), con Fina Puigdevall; La Finca (Alicante), con Susi Díaz; A Estación (A Coruña), con Beatriz Sotelo; Jardín (Mallorca), con Macarena de Castro; Cocinandos (León), con Yolanda León, y Xarma (San Sebastián), con Aizpea Oihaneder.

Otras entidades que colaborarán solidariamente son el restaurante Sant Pau (Carme Ruscalleda), Klimer, Bodega Páramo de Guzmán, Bodega Belondrade, Pastelería Viena (Logroño) y Supracafé.

La alimentación como hábito preventivo

La jornada tendrá dos partes: una abierta al público en forma de show cooking/cóctel, que se celebrará al mediodía --con un aforo máximo de 150 personas--, y una cena privada con un centenar de invitados a la que se podrá acceder previa invitación. Para ambas sesiones, cada una de las seis cocineras preparará una tapa o plato representativo de su cocina.

Los ingresos que se obtengan por la venta de entradas para el evento serán destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer de mama. Philips, como impulsor de la iniciativa, sumará a la donación una cantidad igual a la recaudación obtenida.

El proyecto 'Cocineras con Estrella Frente al Cáncer de Mama' también pretende sensibilizar a la sociedad sobre el papel de una correcta alimentación como hábito preventivo, así como llamar la atención acerca de la importancia de la nutrición para los pacientes en tratamiento.

Noticias relacionadas

25 Jan 2013 - Actualidad

Confirman que la combinación de pertuzumab y trastuzumab aumenta la supervivencia en cáncer de mama agresivo

El estudio CLEOPATRA, en el que han participado nueve hospitales españoles, muestra que la acción conjunta de ambos fármacos se traduce en un bloqueo más completo de las vías de señalización HER2.

18 Jan 2013 - Actualidad

La mortalidad por cáncer de mama no se ha reducido en mujeres ancianas

Desde 1992, el número de muertes asociadas al tumor mamario ha disminuido en España entre las pacientes jóvenes y de mediana edad, pero no entre las mayores de 85 años.

17 Jan 2013 - Actualidad

El seguimiento de la dieta mediterránea reduce en un 6% el riesgo de cáncer de mama

En mujeres postmenopáusicas, la reducción es del 7%.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?