Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ATENCIÓN PRIMARIA

SEMERGEN y CEAFA acuerdan impulsar la formación e investigación en Alzheimer

JANO.es · 07 septiembre 2012

Suscriben un acuerdo de dos años de duración para el intercambio de información útil sobre la enfermedad.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de mejorar la formación de los profesionales implicados en el tratamiento del Alzheimer y facilitarles el acceso a la investigación en este campo.

El acuerdo, de dos años prorrogables, recoge el compromiso para el intercambio de información útil entre ambas asociaciones y la colaboración en la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre Alzheimer y otras demencias.

Igualmente, CEAFA y SEMERGEN colaborarán en todas aquellas actividades que promuevan un mejor conocimiento de la imagen de los médicos de atención primaria.

Noticias relacionadas

21 Aug 2012 - Actualidad

Asociaciones de pacientes abogan por la corresponsabilidad como medida de ahorro en la sanidad pública

Los familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA), los Pacientes con Pérdidas de Orina (APPO) y los Pacientes con Esclerosis Múltiple (EME-FELEM) defienden la libertad de elección en tratamientos de bajo riesgo.

12 Jul 2012 - Actualidad

Descubren una mutación genética que protege del Alzheimer y la demencia senil

La investigación, publicada esta semana en la revista 'Nature', muestra que esta alteración podría representar una nueva diana para mejorar los tratamientos de prevención.

08 Mar 2012 - Actualidad

Asocian el estrés crónico suave con el riesgo de desarrollar Alzheimer

Un estudio de la Universidad de Navarra muestra en ratones que este trastorno provoca pérdida de memoria y un aumento significativo de los dos principales marcadores de la enfermedad: el péptido beta-amiloide y la proteína Tau fosforialda.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?