Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ATENCIÓN PRIMARIA

SEMERGEN y la patronal farmacéutica suscriben un acuerdo para impulsar "la prescripción de calidad"

JANO.es · 03 noviembre 2011

Ambas entidades consideran de interés común "fomentar el uso adecuado de los medicamentos, procurando la máxima difusión científica e impulsando mejoras en su utilización".

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Julio Zarco, y el de Farmaindustria, Jordi Ramentol, han firmado un convenio marco de colaboración pionero en España para "impulsar la prescripción de calidad", que ambas entidades definen como aquella "que se sustenta en la evidencia científica y responde a las necesidades reales del paciente desde una perspectiva profesional e independiente basada en los principios éticos y deontológicos".
Según recoge el documento, firmado en el marco del 33 º Congreso Nacional de SEMERGEN, que se celebra en Oviedo hasta el sábado, ambas entidades consideran de interés común "fomentar el uso adecuado de los medicamentos, procurando la máxima difusión científica e impulsando mejoras que redunden en beneficio de la atención y bienestar de los pacientes y la población general".
Así, han decidido que los médicos de atención primaria y la patronal de las farmacéuticas colaborarán en la difusión de las comunicaciones sobre farmacovigilancia que deben ser enviadas por los laboratorios a los médicos.
Asimismo, trabajarán para establecer grupos que analicen aspectos relacionados con la prescripción farmacoterapéutica de calidad y darán impulso a las acciones dirigidas a la formación y mejora de la competencia profesional.
También colaborarán en el desarrollo de estudios sobre el uso adecuado y de calidad de los medicamentos. Además, organizarán foros y encuentros que contribuyan al debate entre los profesionales, así como a la difusión de nuevos conocimientos y de los avances logrados en el ámbito de la atención farmacoterapéutica.

Noticias relacionadas

27 Oct 2011 - Actualidad

Farmaindustria insta al Gobierno a que "facilite los mecanismos" para la prescripción por marca

Este martes 1 de noviembre entra en vigor el Real Decreto-Ley 9/2011, por el que los farmacéuticos deben dispensar el medicamento de menor precio.

26 Oct 2011 - Actualidad

La patronal farmacéutica reclama al Gobierno un plan de viabilidad para retomar el crecimiento

El director general de Farmaindustria, Humerto Arnés, advierte de que el sector "ya no aguanta más ni se puede exprimir más".

29 Aug 2011 - Actualidad

Médicos de atención primaria rechazan el cierre de las farmacias

El presidente de SEMERGEN en Castilla-La Mancha, José Manuel Comas, justifica las probables sanciones a aquellos farmacéuticos que infrinjan la ley.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?