Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

SEMERGEN reclama a Sanidad que escuche a las sociedades médicas antes de efectuar más recortes

JANO.es · 18 julio 2012

El presidente de la entidad, José Luis Llisterri, insiste ante Pilar Farjas que la carrera de medicina sea la misma en todo el terrritorio nacional, independientemente de la comunidad en que se estudie.

Miembros de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), mantuvieron ayer una reunión con la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, en la que le transmitieron su preocupación por los recortes en sanidad, haciendo hincapié en los peligros a los que se enfrenta la calidad asistencial y la importancia de la formación continuada para el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Una vez finalizado el encuentro, el presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, manifestó que le habían reclamado a Farjas que el Ministerio consensúe las medidas con las sociedades científicas. "Hemos insistido", dijo Llisterri, "en que pueden y deben contar con nosotros como parte integrante y fundamental de la asistencia médica".

Durante la reunión, SEMERGEN también incidió en la importancia de la inversión en formación e investigación e instó a la secretaria general de Sanidad a que la carrera de médico sea la misma en todo el terrritorio nacional, independientemente de la comunidad autónoma en la que el facultativo se halle estudiando.

SEMERGEN estima necesario trabajar en un sistema de acreditación único, de carácter supranacional, con vistas a la convergencia con Europa. Así mismo, los miembros de la JDN ofrecieron al Ministerio su herramienta de Desarrollo Profesional Continuo (DPC) para la acreditación y re-acreditación de los médicos de Atención Primaria.

El presidente de SEMERGEN señaló, asimismo, que hicieron llegar a Farjas su preocupación por la ausencia de un criterio común en la prescripción de algunos fármacos, como es el caso de los nuevos fármacos antitrombóticos, con la gravedad añadida de que en algunas autonomías, los médicos de atención primaria no pueden tan siquiera prescribirlos.

Noticias relacionadas

29 Jun 2012 - Actualidad

SEMERGEN pide que los medicamentos desfinanciados sigan requiriendo supervisión médica

Los médicos de atención primaria alertan de la posibilidad de que la retirada de la subvención origine una desviación de la prescripción hacia otro tipo de medicamentos.

23 Apr 2012 - Actualidad

SEMERGEN reclama que los recortes no afecten a la calidad asistencial de los pacientes

El presidente de la sociedad, José Luis Llisterri, recuerda que la atención primaria es fundamental para la sostenibilidad del sistema sanitario español.

09 Mar 2012 - Actualidad

La investigación y la producción científica, principales prioridades de la nueva junta directiva de SEMERGEN

El nuevo presidente de la entidad, José Luis Llisterri, integrará las acciones formativas en una 'agencia de gestión del conocimiento', en lo que constituye uno de los puntos de la renovación emprendida, que pretende dar relevancia a la investigación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?