Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

MEDICINA DE URGENCIAS

SEMES presenta su congreso dedicado a técnicos en emergencias sanitarias

SEMES · 28 septiembre 2022

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) presentó en Logroño su Congreso Nacional de SEMES para Técnicos en Emergencias Sanitarias, que cuenta con 11 talleres donde estos profesionales sanitarios ponen de manifiesto los nuevos avances científicos para técnicos en emergencias sanitarias y su experiencia durante la pandemia.

Durante la presentación del #TESCongreso2022, los expertos han expuesto algunos de los temas más relevantes que se tratarán durante el encuentro tales como: realizar torniquetes, el mantenimiento y uso de ventiladores, el manejo del paciente con traumatismo, o cómo realizar correctamente la resucitación cardiopulmonar.

Fernando López Mesa, vicepresidente cuarto y vocal de Técnicos de SEMES Nacional, comentó que la formación continuada de los TES, los más numerosos en la asistencia extrahospitalaria, redunda muy favorablemente en la calidad de la atención de los pacientes.

"Los TES somos profesionales que formamos parte de los equipos asistenciales de los Sistemas de Emergencias Médicas, de forma autónoma o junto a las compañeras enfermeras y de medicina. Y es por eso, que desde la sección de Técnicos de SEMES hemos invertido todo nuestro esfuerzo en la organización de este congreso", afirmó.

En el caso de SAMUR-Protección Civil, la mayoría de las atenciones las atienden las unidades de Soporte Vital Básico, compuestas por dos técnicos. "Los técnicos de emergencias sanitarias están perfectamente integrados dentro de SAMUR-Protección Civil y son fundamentales dentro de nuestro engranaje. Están presentes en puntos críticos de la organización operativa como la central de coordinación que gestiona todos los recursos durante la guardia o todas las unidades operativas", destacó Carmen Camacho, de la subdirección General en SAMUR-Protección Civil.

Noticias relacionadas

14 Jun 2022 - Actualidad

Profesionales de Urgencias y Emergencias vuelven a reclamar el reconocimiento definitivo de la especialidad

Los especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias piden a la Administración Sanitaria que regulen de una vez por todas la situación de esta especialidad, y que “empiecen a cumplir las promesas ofrecidas en su día".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?