Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

TABAQUISMO

SEPAR aboga por limitar los contactos de la industria tabaquera con los políticos para evitar confluencia de intereses

JANO.es · 28 mayo 2013

Cinco comunidades autónomas suscriben un documento contra la directiva europea antitabaco, que obliga a incluir en las cajetillas advertencias gráficas y de texto que ocupen el 75% de la cara frontal y trasera.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) considera necesario limitar las interacciones de la industria tabaquera con los políticos a fin de evitar "confluencia de intereses". Así lo ha declarado su presidenta, Pilar de Lucas, después de que hace unas semanas representantes de los gobiernos autonómicos de Extremadura, Andalucía, Canarias, Cantabria y La Rioja firmaran un documento conjunto de rechazo a la revisión de la directiva europea antitabaco.

La firma de dicho documento se llevó a cabo en una sede de Altadis, lo que, según De Lucas, "levanta sospechas". Por ello, la presidenta de SEPAR pide "limitar" la influencia de la industria tabacalera en la legislación, arguyendo que "la confluencia de intereses económicos y políticos ha de quedar al margen de los riesgos para la salud".

"La preocupación por los beneficios económicos que esta actividad genera no debe ser equiparable a la preocupación por proteger la salud y concienciar a la población de los riesgos a los que se exponen con cada cigarrillo", ha dicho.

La directiva europea antitabaco obliga a incluir en las cajetillas advertencias gráficas y de texto que ocupen el 75% de la cara frontal y trasera.

Noticias relacionadas

10 May 2013 - Actualidad

Sáenz de Santamaría, sobre un posible cambio de la Ley antitabaco por Eurovegas: "España necesita inversores"

La vicepresidenta del Gobierno garantiza que la norma "salvaguardará el interés general".

07 May 2013 - Actualidad

La prohibición de fumar en lugares públicos no dispara el consumo en hogares y coches

Un estudio del ICO muestra que el veto al tabaco en bares, restaurantes o centros de trabajo no provoca que se fume más en el ámbito privado, contrariamente a lo que sugiere la industria tabaquera.

05 Apr 2013 - Actualidad

Expertos advierten de que la obesidad, el tabaco y los plaguicidas afectan cada vez más a la fecundación 'in vitro'

Subrayan que la etapa preconcepcional tiene cada vez más influencia en los resultados del embarazo y el estado de salud a largo plazo del bebé.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?