Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICACIONES

SEPAR forma a 50 neumólogos en la revisión de publicaciones

JANO.es · 18 octubre 2011

Una vez que superen el curso, pasarán a formar parte del grupo de revisores de 'Archivos en Bronconeumología'.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), con la colaboración de Boehringer Ingelheim y Pfizer, celebra la segunda edición del curso de revisores de publicaciones científicas, que forma a 50 especialistas con el objetivo de que algunos de ellos, una vez que superen el curso, pasen a formar parte del grupo de revisores de la publicación Archivos en Bronconeumología, de la propia SEPAR.
"Hasta la fecha, este tipo de formaciones han tenido una fantástica acogida y son los mismos participantes quienes los solicitan. La edición es un ámbito en el que hay lagunas formativas y, por ello, es interesante desarrollar estos cursos para seguir las mismas directrices y patrón que las revistas internacionales", ha declarado el doctor Francisco García Río, coordinador del curso y director de Archivos de Bronconeumología.

Noticias relacionadas

11 Nov 2010 - Actualidad

Solo el 10% de las revistas biomédicas españolas tiene una visibilidad internacional relevante

Los expertos opinan que existe un excesivo número de publicaciones, lo cual va en contra de la madurez científica de la propia disciplina, ya que se está perdiendo rendimiento en el esfuerzo que se realiza.

04 Apr 2008 - Actualidad

España, noveno país en publicaciones científicas

Los investigadores españoles publicaron el año pasado alrededor de 50.000 artículos en cerca de 200 revistas y boletines científicos

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?