Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN

Sermef pide incorporar a las mutuas más médicos rehabilitadores

JANO.es · 24 abril 2013

Esta sociedad ve en la nueva Ley de Mutuas una “oportunidad de oro" para modernizar la atención sanitaria de los pacientes laborales.

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) ha solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que la nueva Ley de Mutuas -aún pendiente de aprobación- prevea la incorporación a estos centros de más médicos rehabilitadores, así como la utilización de los sistemas biomecánicos en la rehabilitación de los pacientes. Según la presidenta de SERMEF, Roser Garreta, “ello repercutirá en la calidad del proceso rehabilitador, mejorará su eficiencia y rapidez, y traerá consigo un importante ahorro”.

Garreta ha recordado que las patologías musculoesqueléticas (dolor lumbar, dolores articulares de hombro, cervicalgias, etc.) suponen un porcentaje “muy importante de la patología laboral en nuestro entorno” y que la rehabilitación es la terapia "más importante en las incapacidades laborales de causa musculoesquelética”.

Además, la presidenta de SERMEF insta al Ministerio establecer de “manera ordenada la incorporación de médicos especialistas en rehabilitación y el uso de sistemas biomecánicos en el proceso de rehabilitación”, que, según recuerda “permiten detectar el alcance de las lesiones y evitar fraudes”.

Para la SERMEF, concluye Garreta, la nueva Ley de Mutuas es “una oportunidad de oro para llevar a cabo una modernización sin parangón de la atención de rehabilitación de los pacientes laborales en España”.

Noticias relacionadas

18 May 2012 - Actualidad

Médicos rehabilitadores aplican la estimulación eléctrica en el tratamiento de la incontinencia

Un taller de SERMEF enseña a estos profesionales, reunidos en su congreso nacional, a implementar la nueva técnica.

24 Feb 2012 - Actualidad

Los autores del estudio sobre rehabilitación niegan haber incurrido en defectos metodológicos

Los responsables del trabajo sobre los fondos que el SNS destina a estas terapias salen al paso de las acusaciones de SERMEF, que tildó el análisis de "sesgado" y aludió al presunto conflicto de intereses de uno de los autores.

23 Feb 2012 - Actualidad

La SERMEF acusa a los autores del estudio sobre rehabilitación de incurrir en "graves defectos metodológicos y éticos"

La sociedad critica que los datos de centros privados de Canarias se hayan extrapolado "sin ningún fundamento" a la totalidad del SNS español.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?