Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DÍA MUNDIAL DEL RUIDO

Siete de cada diez españoles consideran que la exposición constante al ruido afecta a su sentido auditivo

JANO.es · 23 abril 2014

Una encuesta a más de 800 ciudadanos de entre 18 y 65 años muestra que el 96% de los sondeados cree que España es un país ruidoso, mientras que el 70% considera que la media de ruido española supera la de otros países.

El 70% de los españoles considera que la exposición al ruido de un modo constante está afectando a su sentido auditivo, aunque el 55% no sabe que muchos de los ruidos a los que está expuesto diariamente supera los niveles permitidos por la ley, según datos de un estudio de Oi2 realizado a partir de encuestas a más de 800 ciudadanos entre 18 y 65 años, con motivo del Día Internacional del Ruido.

Otro dato que arroja el sondeo es que el 96% de los españoles cree que España es un país ruidoso, mientras que el 70% de los mismos consideran que la media de ruido española supera a la de otros países y sólo un 4% opina que España no es un país "especialmente ruidoso".

Los encuestados también han determinado que la ciudad más "escandalosa" de España es Madrid (62%), y la segunda del ranking es Barcelona (15%). Las otras 3 ciudades entre las 5 ciudades más ruidosas para las personas que participaron en el estudio son Ibiza, Sevilla y Valencia.

Por lo que respecta a los motivos de exceso de ruido, los encuestados apuntan al poco respeto por los demás (33%), la falta de una buena legislación al respecto (22%), aspectos culturales, como el elevado tono de voz (21%) y el gran número de actividades lúdicas que se realizan en la calle (16%), entre otros motivos (8%).

Noticias relacionadas

21 Mar 2014 - Actualidad

Investigadores españoles asocian el ruido del tráfico con la mortalidad cardiovascular

Los mayores de 65 años con patologías previas, los más afectados.

23 Apr 2013 - Actualidad

Más de 9 millones de españoles conviven con niveles de ruido que sobrepasan los límites recomendados

Estrés, ansiedad, alteraciones del sueño y problemas del sistema cardiovascular, principales perjuicios.

22 Aug 2011 - Actualidad

Uno de cada cuatro españoles padece insomnio durante el verano a causa de los ruidos

Entre las principales causas se encuentran el tráfico, la música de las fiestas vecinales y la actividad de los locales nocturnos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?