Sábado, 17 de Abril del 2021

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Sociedades científicas apelan a su "honorabilidad" después de que Echániz les acusara de tener intereses comerciales

JANO.es · 27 marzo 2013

La FACME muestra en un comunicado "su más profundo rechazo" a las palabras del dirigente 'popular'.

La Federación Nacional de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) ha defendido la "honorabilidad y reputación" de las sociedades científicas después de que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y responsable del ramo del Partido Popular (PP), José Ignacio Echániz, les acusara la semana pasada de defender "intereses comerciales" al estar "financiadas por la industria farmacéutica".

En un comunicado, esta entidad, que agrupa a 39 sociedades científicas españolas, muestra su "más profundo rechazo" a las palabras del dirigente 'popular', ya que "ponen en cuestión la credibilidad de las sociedades médico-científicas en su labor profesional de revisión de la evidencia científica y de su responsabilidad a la hora de exponer su opinión, conocimiento y recomendaciones clínicas".

"Defendemos la legitimidad de las sociedades médico-científicas de comunicar a la sociedad y a los decisores sanitarios su opinión profesional avalada por la evidencia científica contrastada", asevera FACME, tras recordar que son entidades reconocidas por el Ministerio de Sanidad.

Esta asociación ha reconocido no obstante que entre sus apoyos financieros están la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria, así como otras empresas privadas y los propios socios, una circunstancia que es "pública y transparente" y, en todo caso, "no afecta en modo alguno a su quehacer profesional", ha insistido.

Noticias relacionadas

26 Jul 2012 - Actualidad

La FACME, la CESM y la OMC se unen contra los recortes

La iniciativa pretende, al decir de sus inspiradores, "defender la supervivencia del SNS".

17 Oct 2011 - Actualidad

Más del 80% de los médicos considera que la prescripción por principio activo será una fuente de confusión y duplicidades

Una encuesta promovida por FACME revela que médicos y pacientes perciben diferencias en la eficacia de algunos medicamentos, por mucho que éstos contengan los mismos principio activo, dosis y vías de administración.

14 Jul 2009 - Actualidad

Sanidad y la FACME apoyan la entrada de la SEMERGEN en la WONCA

El puesto de España en la Organización Mundial de Médicos de Familia lo ostenta la semFYC, de quien se espera “facilite ahora el ingreso” de la SEMERGEN

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?