Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

LOS HOMBRES SON LOS QUE MÁS DESCONFÍAN DEL PRIMER DIAGNÓSTICO, SEGÚN DOCTORALIA

Sólo el 6,4% de los pacientes han sido dirigidos a una web médica por un profesional

JANO.es · 25 abril 2017

Después de recibir un diagnóstico médico, más de la mitad de los españoles busca información en Internet sobre la afección diagnosticada.

Sólo el 6,4% de los pacientes han recibido la sugerencia de un profesional sanitario de conectarse a una web médica, a pesar de que el 60,5% de los usuarios de internet usa la red para informarse sobre temas de salud, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).

Asimismo, y tal y como ha puesto de manifiesto el responsable de Doctoralia Frederic Llordachs en el 18 Congreso Nacional de Andrología y Medicina Sexual, los hombres son los que más desconfían del primer diagnóstico y acuden a una segunda opinión (34%), en comparación con las mujeres (28%). Además, después de recibir un diagnóstico médico, más de la mitad de los españoles busca información en internet sobre la afección diagnosticada.

Por otra parte, y respecto a la salud sexual del varón, el estudio 'ATLAS' de la Disfunción Eréctil en España, realizado por la Sociedad Española de Andrología (ASESA) y Bayer, ha mostrado que el hombre tarda una media de 1,7 años en acudir al médico desde que empieza a experimentar los primeros problemas de erección, prefiere internet como fuente de información y no suele compartir el problema con su pareja.

Del mismo modo, según este trabajo, la disfunción eréctil es una patología prevalente (el 18,9% de los varones entre 25-70 años de nuestro país podrían padecer disfunción eréctil), que está infradiagnosticada (sólo el 23,4% de los pacientes con disfunción eréctil han sido diagnosticados) e infratratada (un 51,4% de los hombres con disfunción eréctil estarían recibiendo tratamiento, aunque con una notable falta de adherencia).

Noticias relacionadas

30 Jun 2016 - Actualidad

La rehabilitación ‘on line’ mejora la calidad de vida en cáncer de mama

Un programa a través de internet mejora los efectos secundarios relacionados con la enfermedad y su tratamiento, como deterioro de la calidad de vida, dolor, pérdida de fuerza o fatiga.

24 Feb 2016 - Actualidad

El anuncio de Charlie Sheen dispara en internet la búsqueda de información sobre el VIH

En noviembre de 2015, el actor estadounidense confesó que era portador del VIH; desde entonces, Google ha registrado el mayor número de búsquedas relacionadas con el virus en Estados Unidos.

25 Nov 2015 - Actualidad

Alzhéimer, ictus y párkinson son las dolencias neurológicas más buscadas en internet

Un 30% de la población en España accede a la red para informarse sobre temas de salud.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?