Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

VIH

Tailandia consigue erradicar la transmisión madre-hijo del VIH

JANO.es · 09 junio 2016

Las autoridades tailandesas estiman que en 2000 unos 1.000 niños fueron infectados con VIH, cifra que en 2015 disminuyó hasta los 85 casos en todo el país.

Tailandia se ha convertido en el primer país de la región de Asia-Pacífico en erradicar la transmisión del VIH y la sífilis de madre a hijo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Asia-Pacífico, donde nacen cada año unos 21.000 niños con el VIH, las mujeres infectadas tienen entre un 15 y un 45 % de posibilidades de transmitir el virus a sus hijos durante el embarazo, parto o amamantamiento, pero el riesgo disminuye al 1% si durante estos períodos se les suministra antiretrovirales.

Según el Ministerio de Salud tailandés, el 98% de las mujeres tiene acceso a antiretrovirales y la transmisión del virus de madre a hijos se ha reducido a menos del 2%. Las autoridades tailandesas estiman que en 2000 unos 1.000 niños fueron infectados con VIH, cifra que en 2015 disminuyó hasta los 85 casos en todo el país. También lograron reducir en un 87% el número de mujeres infectadas entre 2000 y 2014.

La OMS destaca que el sistema de salud pública tailandés garantiza el acceso universal a la atención médica y cubre el tratamiento del VIH tanto para tailandeses como para inmigrantes.

Noticias relacionadas

24 May 2016 - Actualidad

Diseñan un método de rápida detección de virus en la orina

Aunque la técnica funciona en un solo virus, los autores creen que podría adaptarse para detectar una variedad de virus, como el ébola, el zika y el VIH.

09 May 2016 - Actualidad

Un método bioinformático predice la eficacia de terapias antirretrovirales

La herramiental ha sido eficaz en la predicción de las resistencias a los medicamentos amprenavir y darunavir de virus con mutaciones genéticas en una proteína del VIH-1.

06 May 2016 - Actualidad

El uso de drogas para aumentar la desinhibición sexual favorece la transmisión del VIH

En preparación un estudio sobre cómo el empleo de sustancias psicoactivas por parte de pacientes seropositivos reduce la adherencia terapéutica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?