Domingo, 29 de Enero del 2023

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

Tendencia a la alopecia en tres de cada cuatro españoles

JANO.es y agencias · 02 septiembre 2008

A pesar de la alta prevalencia, sólo el 6% acude al dermatólogo para recibir tratamiento, según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria

Un 77% de españoles tiene tendencia a la alopecia, pero sólo el 6% acude al dermatólogo para recibir tratamiento, según aseguró el presidente del grupo español de Tricología de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac), Francisco Camacho.

Según este especialista, el porcentaje de varones españoles con tendencia a la alopecia al cumplir los 50 se sitúa en el 68%, una media que supera a la europea (62,5%) y a la norteamericana (53%) "por la tendencia mediterránea de retraso en la linea de implantación del pelo y los problemas en la coronilla".

Sin embargo, en las mujeres el porcentaje es del 19,7% antes de los 50. En estos casos, la pérdida de cabello puede tener su origen en una dieta desequilibrada, en la falta de hierro o el parto. "Las jóvenes suelen tener alopecia sobre todo asociada a un mal régimen, a trastornos hormonales o alopecia medicamentosa", indicó.

Entre los 50 y los 60 años, aumenta en mujeres la alopecia con patrón masculino y hasta un 36% sufre pérdida de cabello, una media muy similar a la de las norteamericanas, afectadas por este problema tras la menopausia en el 37% de los casos.

No obstante, según la Sefac sólo el 6% de los españoles con alopecia sigue un tratamiento prescrito por su dermatólogo, ya que, ante los primeros síntomas, las mujeres van a la peluquería a buscar soluciones y los hombres no recurren a ningún especialista.

Noticias relacionadas

17 Dec 2007 - Actualidad

El 30% de las mujeres españolas con problemas de alopecia

Aunque en el 95% de los casos hay factores hormonales implicados, la pérdida de cabello también puede ser consecuencia del estrés

Copyright © 2023 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?