Lunes, 27 de Mayo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Tivozanib demuestra una supervivencia libre de progresión superior a un año en carcinoma de células renales

JANO.es · 29 mayo 2012

La mediana alcanzada por este fármaco en el estudio TIVO-1 es de 11,9 meses.

Astellas Pharma Europe y AVEO Oncology han confirmado hoy que tivozanib, un nuevo inhibidor de la tirosina quinasa que se administra por vía oral una vez al día, ha alcanzado su criterio de valoración primario, demostrando una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia libre de progresión, con una mediana de 11,9 meses frente a los 9,1 meses que alcanzó sorafenib en la población general.

El 2 de junio de 2012 se presentarán datos pormenorizados de seguridad y eficacia procedentes del estudio TIVO-1 (Tivozanib Versus Sorafenib como tratamiento de primera línea del cáncer de células renales avanzado) en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que se celebrará en Chicago, Illinois.

Entre los datos clave que se presentarán destaca lo siguiente que Tivozanib es el primer tratamiento que demuestra una mediana de supervivencia libre de progresión superior a un año en pacientes con carcinoma de células renales metastático no sometidos a tratamiento previo (subanálisis especificado con anterioridad)

El TIVO-1 es un ensayo clínico de superioridad global aleatorizado de fase III destinado a evaluar la eficacia y la seguridad del fármaco de estudio tivozanib frente al tratamiento aprobado sorafenib en 517 pacientes con carcinoma de células renales avanzado. Todos los pacientes tenían carcinoma renal de células claras, se habían sometido a nefrectomía previa y no habían sido sometidos con anterioridad a ningún tratamiento dirigido.

Noticias relacionadas

08 Mar 2011 - Actualidad

Astellas y AVEO firman un acuerdo para desarrollar y comercializar el antineoplásico tivozanib

El fármaco actúa inhibiendo tres receptores del factor de crecimiento endotelial vascular y actualmente está siendo comparado a sorafenib en un ensayo de fase III en pacientes con carcinoma avanzado de células renales.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?