Miércoles, 28 de Septiembre del 2022

Últimas noticias

MEDICINA DE URGENCIAS

Tomás Toranzo sustituye a Luis Jiménez al frente de la SEMES

JANO.es · 08 junio 2009

Su principal objetivo será mejorar la calidad asistencial en los servicios de urgencias y emergencias

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha nombrado como nuevo presidente al Dr. Tomás Toranzo, hasta ahora vicepresidente primero de la sociedad, en sustitución del Dr. Luis Jiménez Murillo, informaron en un comunicado tras su congreso nacional que se ha celebrado estos días en Benidorm (Alicante).
 
La sociedad, que agrupa a 8.000 urgenciólogos, ha indicado que el principal objetivo del nuevo presidente es la mejora de la calidad asistencial en los servicios de urgencias y emergencias, para lo que centrará sus esfuerzos en los aspectos formativos de los profesionales sanitarios. En palabras del Dr. Taranzo, “es necesaria una formación específica en Medicina de Urgencias para que los profesionales que se incorporen a estos servicios sean totalmente operativos desde el primer momento y ofrezcan una calidad asistencial acorde con las necesidades de los pacientes”.
 
Junto al Dr. Toranzo, la nueva junta directiva contará con el Dr. Francisco Aramburu como vicepresidente primero, con el Dr. Luis García Castrillo como vicepresidente segundo, y con los Dres. María Ángeles García y Carlos Vicente Faguas como vicepresidentes terceros.

Noticias relacionadas

01 Apr 2009 - Actualidad

SEMES reclama al Gobierno y consejerías que se apruebe la especialidad de urgencias

La especialidad ya existe en 12 países de la UE25

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?