Sábado, 17 de Abril del 2021

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

Tres de cada 4 pacientes pagarían por recibir consejos o servicios profesionales en su farmacia

JANO.es · 25 mayo 2016

Así se desprende de una encuesta promovida por SEFAC y Ratiopharm entre los usuarios de los servicios de carpas instaladas en varias ciudades entre junio de 2015 y enero de este año.

Tres de cada cuatro pacientes pagaría por recibir en las oficinas de farmacia servicios profesionales, desde la medición de la tensión arterial o el cálculo del riesgo cardiovascular hasta consejos nutricionales o información para dejar de fumar.
Así se desprende de los resultados de un proyecto promovido por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y Ratiopharm en el que se ofrecieron una serie de servicios profesionales farmacéuticos en carpas instaladas por varias ciudades entre junio de 2015 y enero de este año.
En la valoración de tales servicios participaron un total de 859 usuarios, y entre los servicios más utilizados fueron la medición de la presión arterial (79,6%), consejo nutricional (47,4%), cribado de diabetes (44,5%), uso adecuado del medicamento (42%), cálculo del riesgo vascular (37,3%), cribado de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (20,1%), cesación tabáquica (10,3%) y cribado de desnutrición (4,5%).
En todos los casos estos servicios fueron realizados por farmacéuticos que recibieron formación específica sobre cada uno y los pacientes presentaron un alto grado de satisfacción. En concreto, un 89,9% manifestó haber mejorado su conocimiento sobre los servicios ofrecidos y tres de cada cuatro valoró como "muy buenos" los servicios recibidos.
Esta iniciativa, conocida bajo el lema 'El farmacéutico que necesitas', ya ha pasado por Las Palmas, San Sebastián, Zaragoza, Palma de Mallorca, Tarragona, Valencia, Madrid, Badajoz y Santander.
En los próximos meses lo hará por Santiago de Compostela, Granada, Cáceres, Murcia y Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de mostrar la posible labor asistencial del farmacéutico comunitario.

SEFAC

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?