Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

TRASPLANTES

Tres hospitales forman conjuntamente a cirujanos de élite en trasplante hepático

JANO.es · 29 abril 2011

El Hospital Clínic de Barcelona, Vall d’Hebron y Bellvitge, junto con Astellas Pharma, convocan la beca “Fellow en Cirugía Hepática y Trasplante de Hígado”.

El Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Hospital Universitario de Bellvitge, junto con la compañía farmacéutica Astellas Pharma, convocan la segunda edición del “Fellow en Cirugía Hepática y Trasplante de Hígado”, tras el éxito de la primera convocatoria en formación altamente especializada de un cirujano en el área del trasplante y cirugía hepática, gracias al trabajo conjunto y pionero de tres hospitales de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, en esta área médica.
 
La beca Astellas Fellow es única en su modalidad, ya que ofrece a un cirujano de nacionalidad española la posibilidad de dedicarse de manera exclusiva a formarse como cirujano hepático durante dos años desde todos los puntos de vista: partiendo de la patología médica hasta llegar a la técnica quirúrgica en el trasplante y la cirugía hepática y pancreática, pasando por la investigación.
 
El candidato elegido rotará durante un período de ocho meses en cada uno de los centros médicos, lo que le permitirá además aprender técnicas específicas de cada uno de los hospitales. El Dr. José Manuel Asencio, candidato elegido en la primera convocatoria Astellas Fellow, explica que  “si vas a un solo hospital no puedes ver todas las especializaciones. Todos hacen trasplantes hepáticos, pero cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades. Así, en el Hospital Clinic se hace trasplante de donante vivo; el Vall d’Hebron tiene trasplante pediátrico, uno de los pocos en esta especialidad, y en el Hospital Universitario de Bellvitge se realiza cirugía extrema para situaciones ya desesperadas”.
 
La convocatoria está dirigida a cirujanos menores de 35 años que hayan completado su formación en Cirugía General y Digestiva, y dispongan del título especialista o bien lo vayan a tener en el momento de comenzar con la formación. Es necesaria además la nacionalidad española y haber demostrado interés por la cirugía hepática y el trasplante de hígado.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?