Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Un 14% de los ictus se producen durante el sueño

JANO.es y agencias · 10 mayo 2011

Dado que el único tratamiento para el ictus isquémico debe proporcionarse en unas pocas horas tras el inicio de los primeros síntomas, no todos los afectados pueden recibirlo.

Alrededor del 14% de todos los ictus se producen durante las horas de sueño, lo que impide que se pueda proporcionar a los afectados el tratamiento adecuado, según un estudio de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) que se publica en Neurology.
 
Según explica Jason Mackey, responsable del estudio, “dado que el único tratamiento para el ictus isquémico debe proporcionarse en unas pocas horas tras el inicio de los primeros síntomas, las personas que se despiertan con síntomas a menudo no pueden recibir el tratamiento dado que no pueden determinar cuándo comenzaron los síntomas”.
 
El Dr. Mackey señala que en la actualidad se realizan estudios de imagen para ayudar a desarrollar mejores métodos de identificación de los pacientes que se beneficiarán más de un tratamiento, incluso si los síntomas comenzaron durante la noche.
 
El estudio examinó todos los casos de ictus isquémico en personas mayores de 18 años en los departamentos de urgencias de los hospitales en la región a lo largo de un año.
 
De los 1.854 ictus isquémicos del estudio, el 14% (273), fueron “ictus de despertar”, en los que la persona despertaba con los síntomas. Los investigadores extrapolaron ese número a la población general estadounidense y estiman que sólo en los Estados Unidos aproximadamente unas 58.000 personas van a las urgencias cada año con un ictus de despertar.
 
Compararon a aquellos con ictus de despertar con los estaban despiertos cuando comenzaron los síntomas. No existían diferencias entre los dos grupos en términos de sexo, estado civil o vida en pareja, y sus factores de riesgo, como hipertensión, diabetes, tabaquismo o colesterol alto.
 
Las personas con ictus de despertar tenían una media de 72 años, en comparación con los 70 de las personas con ictus que se produjeron despiertos.
 
Los investigadores también analizaron si aquellos con ictus de despertar podrían tomar t-PA, si el momento del ictus se conocía. De los 273 ictus de despertar, al menos 98 pudieron ser candidatos al tratamiento.
 
“Este es un grupo de pacientes que podría ser un foco para futuros estudios. Es probable que algunos de estos ictus se produjeran inmediatamente antes del despertar y las personas se beneficiarían del tratamiento”, explica el Dr. Mackey.
 

Noticias relacionadas

01 Mar 2011 - Actualidad

Identificada una variante genética que predice la evolución tras un ictus

Investigadores de la Universidad de Salamanca publican su hallazgo en el “Journal fo Experimental Medicine”.

21 Dec 2010 - Actualidad

Identifican por primera vez 39 proteínas implicadas en el ictus isquémico

El estudio supone un punto de inflexión en la búsqueda de proteínas que juegan un papel en el infarto cerebral, ya que nunca hasta ahora se habían descrito en el ser humano.

29 Oct 2010 - Actualidad

El ictus es la segunda causa de muerte en España

Los expertos alertan del elevado número de casos entre población joven, con motivo del Día del Ictus, que se celebra hoy.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?