Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Un compuesto extraído de la bilis de oso podría prevenir las arritmias postinfarto

JANO.es y agencias · 03 agosto 2011

El UDCA, que ya se utiliza para reducir la producción de colesterol y para disolver cálculos biliares, podría ayudar a los músculos del corazón a reconducir las señales eléctricas.

El ácido ursodesoxycholico (UDCA, por sus siglas en inglés), un compuesto sintetizado que se encuentra también en la bilis de los osos, podría ayudar a la recuperación de las personas que han sufrido un ataque al corazón. Así lo ha demostrado un estudio del Imperial College de Londres.
Según éste, el UDCA, que ya se utiliza para reducir la producción de colesterol y para disolver cálculos biliares, podría servir para prevenir arritmias, tanto en personas que han sufrido ataques al corazón como en los fetos.
Este compuesto incide en las propiedades eléctricas de las células miofibroblásticas, presentes en el corazón del feto y en pacientes que han sufrido un ataque al corazón. La investigación del Imperial College ha descubierto que los miofibroblastomas interrumpen la transmisión de las señales eléctricas que controla el ritmo cardíaco.
Según ha señalado a la BBC una de las principales investigadoras de este estudio, Julia Gorelik, "nuestros resultados en el laboratorio sugieren que el UDCA podría ayudar a los músculos del corazón a conducir las señales eléctricas de forma más normalizada".

Noticias relacionadas

06 Jul 2011 - Actualidad

Una vida satisfactoria conlleva un menor riesgo de infarto

Un estudio británico en el que han participado 8.000 funcionarios concluye que los individuos con mayor índice de satisfacción en los capítulos de familia, sexo y trabajo tienen un menor riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

20 Jun 2011 - Actualidad

La angioplastia primaria, a la cabeza de las prácticas más empleadas ante un infarto agudo de miocardio

El uso de esta técnica registra un incremento del 6,5%, lo que la convierte en la más utilizada por los cardiólogos, por encima de la fibrinólisis.

01 Jun 2011 - Actualidad

El tabaco, principal factor de riesgo del infarto prematuro

Según un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología, alrededor del 75% de los jóvenes que sufren un IAM son fumadores.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?