Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

UROLOGÍA

Un estudio confirma la eficacia del degarelix, empleado en pacientes con cáncer de próstata, al tercer año de terapia

JANO.es · 06 septiembre 2011

En los pacientes que continuaron recibiendo el tratamiento, la supresión de PSA y el impacto sobre la supervivencia libre de progresión del PSA se mantuvieron constantes a largo plazo (42 meses).

Degarelix, antagonista de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH ) y aprobada para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado tanto en la UE como en Estados Unidos, continúa siendo eficaz y bien tolerada después de tres años de tratamiento. 
Un estudio publicado en el número de septiembre de The Journal of Urology amplía las conclusiones del estudio fase III de registro (CS21), en el que el riesgo de progresión de PSA o de muerte fue significativamente inferior en aquellos pacientes que recibieron degarelix en comparación con los que recibieron leuprorelina (un agonista de LHRH) hasta un año.
Este estudio ha demostrado que en los pacientes que continuaron recibiendo el tratamiento, la supresión de PSA y el impacto sobre la supervivencia libre de progresión del PSA se mantuvieron constantes a largo plazo (42 meses). 
Además, se examinó a aquellos pacientes que cambiaron de leuprorelina a degarelix tras un año de tratamiento. Con un promedio de seguimiento de 27,5 meses, los datos mostraron que el riesgo en cuanto a la supervivencia libre de progresión de PSA había disminuido (p=0,003). 

Noticias relacionadas

06 Jul 2011 - Actualidad

La hipertrofia benigna de próstata afecta a uno de cada cuatro hombres mayores de 40 años

En los países desarrollados, la probabilidad de que un varón adulto requiera cirugía por esta dolencia es de un 30%.

09 Jun 2011 - Actualidad

Cada año se detectan en España más de 18.000 casos de cáncer de próstata

El Registro Nacional de Cáncer de Próstata pone de manifiesto que la incidencia de este tumor es mayor respecto a estimaciones previas.

03 Jun 2011 - Actualidad

La radiación interna, atajo para el tratamiento del cáncer de próstata

El uso de técnicas como la braquiterapia, consistente en situar la fuente de la radiación en la proximidad del tumor, reduciría sustancialmente el número de sesiones habituales.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?