Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'JOURNAL OF OBESITY'

Un estudio llama a dejar de estigmatizar la obesidad por ser perjudicial para los pacientes

JANO.es · 08 octubre 2014

Expertos recomiendan un enfoque que tenga en cuenta la diversidad de las complexiones físicas y deje a un margen la dieta.

Una revisión de estudios realizada por investigadores norteamericanos ha concluido que estigmatizar la obesidad es perjudicial para las personas con problemas de peso, por lo que propone realizar campañas sanitarias al margen de la complexión física. El trabajo, dirigido por la doctora Rachel Calogero, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent, se publica en Journal of Obesity.

La autora, junto con expertos de otras instituciones y organizaciones, recomienda que el enfoque basado exclusivamente en el peso, conocido como 'peso-normativo', sea sustituido por el de 'peso global' para así erradicar el estigma del peso, que, según la revisión, tiene como consecuencia elevados costes físicos, mentales, emocionales y éticos.

De este modo, los investigadores proponen un enfoque que tenga en cuenta la diversidad de las complexiones físicas, y deje a un margen la dieta. Ello, señalan, reduciría la presión sobre estos pacientes y mejoraría su comprensión de las consecuencias de no seguir hábitos saludables.

Noticias relacionadas

01 Oct 2014 - Actualidad

El tamaño de la lengua, predictor del riesgo de apnea del sueño en individuos adultos con obesidad

Un estudio revela que los individuos con este trastorno presentan un mayor porcentaje de grasa en la base del órgano.

02 Sep 2014 - Actualidad

La obesidad en el embarazo aumenta el riesgo de fallecimiento prematuro

Un estudio británico muestra que las madres que eran obesas durante el embarazo o en el momento del parto presentaban un 35% más de probabilidades de morir prematuramente que aquéllas que tenían un peso normal.

27 Aug 2014 - Actualidad

La exposición prenatal al alcohol, vinculada a obesidad durante la adolescencia

Una investigación con individuos de hasta 19 años revela que quienes habían padecido pFAS, la forma más severa del trastorno del espectro alcohólico fetal, presentaban tasas particularmente elevadas de sobrepeso.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?