Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'CELL REPORTS'

Un estudio muestra imágenes sobre el proceso de metástasis en un ratón

JANO.es · 06 julio 2017

El trabajo permite apreciar las formas, el volumen y la distribución de las colonias de cáncer, características relevantes en la distinción de los patrones de la metástasis.

Un equipo de investigadores japoneses ha obtenido imágenes en alta definición de la expansión de células cancerosas en el organismo. Mediante técnicas químicas que permiten transparentar órganos y el empleo de la tecnología existente en visualización de imágenes, los científicos han observado la metástasis del cáncer en pulmones, intestinos, riñones y cerebro de ratón.

El trabajo, publicado en Cell Reports, amplía los conocimientos sobre las enfermedades relacionadas con desajustes en la división celular. Las imágenes muestran las formas, el volumen y la distribución de las colonias de cáncer, características relevantes en la distinción de los patrones de la metástasis.

Las nuevas representaciones revelan algunos de los procesos de propagación de las células cancerosas. En concreto muestran que, con el fin de alcanzar nuevos órganos del cuerpo, estas células deben recorrer el aparato circulatorio, entrando y saliendo a través de los vasos sanguíneos. 

Noticias relacionadas

29 Jun 2017 - Actualidad

Cómo detectar la metástasis de melanoma antes de que ocurra

Investigadores del CNIO identifican altos niveles de la proteína MIDKINE en los ganglios linfáticos como posible biomarcador de agresividad del cáncer.

07 Jun 2017 - Actualidad

El uso combinado de nivolumab e ipilimumab muestra actividad antitumoral frente a melanoma avanzado y metástasis cerebral

Así lo evidencia un ensayo clínico fase 2 'CheckMate -204', presentado en la Reunión Anual de la Academia Americana de Oncología.

21 Apr 2017 - Actualidad

Cuanto mayor es el tiempo entre la aparición del cáncer de mama y la metástasis, más agresivo es el tumor

El estudio, llevado a cabo en el IDIBAPS, demuestra asimismo que entre uno y otro estadio puede cambiar el subtipo de tumor hasta en un 40% de los casos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?