Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

Un estudio sobre el estrés de los estudiantes de primer año de Medicina, galardonado en los I Premios AMFEM-ELSEVIER

ELSEVIER · 18 diciembre 2018

El estudio "Estrés y rendimiento académico en los estudiantes de primer año de la Escuela de Medicina de la Universidad Pablo Guardado Chávez 2017-2018", de Carlos Alberto Chacón Zenteno, ha resultado galardonado en la categoría de 'Mejor investigación educativa', en la primera edición de los Premios a la Calidad Docente AMFEM-ELSEVIER, instituidos por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A. C. y la empresa Elsevier.

El certamen tiene como objetivo reconocer la calidad docente en las instituciones afiliadas a AMFEM y, al tiempo, servir de ejemplo e inspiración en el desarrollo de la excelencia de la educación médica en las escuelas y facultades de medicina afiliadas a dicha entidad.

El citado estudio sugiere, en su capítulo de conclusiones, orientar a los alumnos acerca del manejo de autocontrol antes y durante las evaluaciones, así como enseñarles a detectar los síntomas del estrés y cómo afrontarlo de la mejor manera, ya sea por medio de la actividad física y el deporte, técnicas de relajación o talleres, para así poder llevar un estilo de vida más saludable dentro de la institución.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por Joan Juan, director de Contenidos en español (España y Latinoamérica) y en portugués (Brasil) y director de Desarrollo Estratégico de Contenidos para los Profesionales de la Medicina para Europa, Latinoamérica y Asia de Elsevier; Alicia Pérez, directora de Contenidos Académicos de Elsevier, y contó con la revisión externa de Julio Díaz Alegre, profesor de Anatomía y médico especialista en Urgencias. El filtro previo lo llevó a cabo el cuerpo académico nombrado por la propia AMFEM.

Los otros dos galardonados fueron Nina Isabel Méndez Domínguez (categoría 'Mejor desarrollo de las competencias docentes') y Juan Pablo García Acosta ('Mejor práctica innovadora docente').

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?