Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Un mecanismo protege las células del estrés oxidativo asociado al cáncer

JANO.es y agencias · 28 abril 2011

Investigadores del Idibell, dirigidos por Álex Vaquero, publican su hallazgo en “Molecular Cell”.

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) han descubierto un nuevo mecanismo de respuesta celular al estrés oxidativo, asociado a la aparición de cáncer, según publican en Molecular Cell.
 
Han determinado que las proteínas sirtuínas detectan y promueven la respuesta a situaciones de estrés oxitativo, lo que protege a las células y frena el inicio de procesos tumorales, según ha explicado el líder del grupo de investigación, Álex Vaquero.
 
Los resultados muestran que las proteínas de la familia sirtuína aumentan en condiciones de estrés e inducen niveles elevados de una enzima -Suv39H1-, que desempeña un papel importante a la hora de proteger el genoma.
 
El estudio profundiza en el papel de la familia de proteínas sirtuínas en la respuesta al estrés oxidativo y su contribución al desarrollo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, el Parkinson, el Alzheimer y el control del envejecimiento.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?