Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEMATOLOGÍA

Un nuevo fármaco logra reducir en un 77 por ciento el sangrado en pacientes con hemofilia A

Europa Press · 18 julio 2022

Un fármaco presentado en el Congreso anual de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), celebrado recientemente en Londres (Reino Unido), logra reducir en un 77 por ciento el sangrado en pacientes con hemofilia A, en comparación con la profilaxis previa que recibían los pacientes con hemofilia A observados en la investigación.

"Se trata de una de las comunicaciones más importantes de hemofilia A presentada en la segunda jornada de ISTH 2022 y que se corresponde con los datos del ensayo fase III del 'BIVV001' para pacientes previamente tratados. Este fármaco administrado una vez en semana tiene una vida media 3-4 veces superior a los concentrados de factor de vida media estándar y extendida. Con respecto a los datos de farmacocinética, los pacientes alcanzaron un nivel de factor cerca de la normalidad superior al 40 por ciento durante la mayor parte de la semana con una media del 15 por ciento a los siete días", ha detallado Francisco José López Jaime, del Hospital Regional Universitario de Málaga,.

Con la reducción del sangrado, además, se consigue que los diferentes apartados de calidad de vida como el dolor, la salud física y la salud articular mejoren significativamente. Por otro lado, en relación a la seguridad, los datos también son positivos, ya que no se describe desarrollo de inhibidor ni relaciones alérgicas graves, anafilaxia o eventos trombóticos.

López Jaime ha realizado este análisis dentro de la actividad KeyPoints in hemostasi, en la que expertos de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) han abordado los contenidos más relevantes de este ámbito de la medicina desde la sede de ISTH 2022 en Londres.

A juicio del presidente de la SETH, Joan Carles Reverter, esta acción formativa, realizada en colaboración con Novo Nordisk, consiste en la difusión de una serie de resúmenes por parte de reconocidos ponentes de esta Sociedad sobre lo más importante y relevante presentado en el Congreso internacional.

"De esta manera, los socios de la SETH han podido disponer de una forma online de las novedades del encuentro. Hemos puesto a disposición de la comunidad latinoamericana a través del Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis (CLAHT) la posibilidad de acceder a estos resúmenes", ha añadido.

La actividad formativa ha sido coordinada por la doctora del Hospital Universitario La Paz de Madrid, María Teresa Álvarez Román, y se centra en resumir todas las actualizaciones que haya tanto en las diátesis hemorrágicas en general, en hemofilia y otras patologías, como las novedades que haya en los tratamientos.

"Hemos tenido la suerte de contar con cuatro especialistas que han hecho resúmenes diarios sobre los datos que más les han llamado la atención desde el punto de vista clínico y científico", ha destacado Álvarez.

Noticias relacionadas

19 Nov 2021 - Actualidad

Una terapia génica para la hemofilia A conduce a una reducción o desaparición de las hemorragias

Los resultados de un ensayo clínico publicado en 'The New England Journal of Medicine' son los primeros en demostrar la estabilidad del factor VIII de coagulación en pacientes con la enfermedad tras la terapia génica.

18 Apr 2016 - Actualidad

El IMIB desarrolla un estudio sobre las partículas plasmáticas en pacientes con hemofilia

El objetivo es averiguar qué factores, además de los ya conocidos factor VIII y IX, intervienen en el proceso de coagulación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?