Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

DIABETES

Un nuevo sistema de monitorización de la glucosa es capaz de realizar 288 mediciones diarias

JANO.es · 03 noviembre 2010

iPro2 detecta las fluctuaciones en los niveles de glucosa que producen complicaciones y que suelen pasar desapercibidas en las hemoglobinas glicosiladas y en las mediciones habituales de glucosa.

Un nuevo sistema de monitorización continúa de glucosa, capaz de realizar 288 mediciones diarias, facilitará a los pacientes con diabetes llevar a cabo un control óptimo de su enfermedad.
iPro2, comercializado por Medtronic Ibérica, es un dispositivo de monitorización continua que detecta aquellas fluctuaciones en los niveles de glucosa que producen complicaciones y que normalmente pasan desapercibidas en las hemoglobinas glicosiladas y en las mediciones habituales de glucosa.
“El dispositivo es muy útil para cualquier paciente en el que se considere necesario y de ayuda acceder a perfiles glucémicos de seis días. Identificado el problema habrá que buscarle solución. Obviamente son aquellos pacientes de manejo más complejo los que más pueden beneficiarse de iPro2”, asegura el Doctor Ignacio Conget, del Hospital Clínico de Barcelona.
En este sentido, cabe destacar la utilidad del dispositivo en aquellos pacientes que experimentan hipoglucemias nocturnas o hipoglucemias inadvertidas, pacientes con dificultades para alcanzar el objetivo de HbA1c, niños y mujeres embarazadas que experimentan una significante variabilidad glucémica o pacientes que presentan discrepancias entre la HbA1c y los cuadernos de registro.
Poder acceder de forma cómoda a 288 mediciones permite conocer el perfil glucémico del paciente en su vida real y cotidiana. “La monitorización continua individualizada puede ayudar a identificar periodos del día que requieren cambios en el tratamiento”, asegura el doctor.
Informes intuitivos y útiles
El dispositivo, de apenas 3x3 centímetros, incluye un sensor de glucosa y una pequeña memoria de datos que graba de forma automática toda la información relacionada con la glucosa, además, el paciente no requiere de ninguna formación previa para hacerlo funcionar.
Una vez que los datos han sido registrados, la información almacenada en el dispositivo es descargada fácilmente a través de una plataforma web completamente integrada que permite llevar a cabo una sencilla evaluación de datos a través de completos y visuales gráficos. “Los informes son muy intuitivos y de fácil comprensión en tan sólo un vistazo. Tanto para el profesional como para utilizarlos como material educativo para el paciente”, añade el doctor. En este sentido, los informes son útiles para motivar al paciente a la hora de implementar cambios en la gestión de su enfermedad tras comprobar los efectos que las pautas de ejercicio, comidas, estrés y medicación tienen sobre sus niveles de glucosa.
Desde el punto de vista clínico, en el 77% de los casos, el dispositivo detectó al menos una hipoglucemia que no había sido detectada por los métodos tradicionales. En un 35% de los casos esta cifra ascendió hasta tres hipoglucemias anteriormente no detectadas.

Noticias relacionadas

29 Jul 2010 - Actualidad

Diseñan un sensor de glucosa implantable que puede trasmitir los datos al móvil

El dispositivo, probado con éxito en animales, podría ser útil para pacientes con diabetes como alternativa a los actuales medidores.

19 Mar 2010 - Actualidad

Crean un medidor de glucosa con voz para personas con problemas de visión

El aparato guía al paciente paso a paso en el proceso de medición y posterior gestión de datos, proporcionándole mayor seguridad y autonomía.

03 Mar 2010 - Actualidad

Identifican un método para ayudar a reducir los niveles de grasa en la sangre

Un estudio descubre que la disminución de la actividad de una enzima consigue rebajar la cantidad de grasa en la sangre y mejorar el metabolismo de la glucosa.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?